Los trabajadores de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga FAMF-Cocemfe y del grupo corporativo de ésta (centro especial de empleo) nos han remitido las denuncias presentadas ante Inspección de Trabajo. A continuación reproducimos una de ellas y dejamos enlaces al resto. Mas información en dossier de prensa: Malaga: El colectivo de aparcacoches denuncia a Trabajo que lleva tres meses sin cobrar y Más de cien Empleados de la federación de discapacitados denuncian retrasos en las nóminas

A la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Francisco Caballero Alcaide con DNI 24848683N, en calidad de Delegado de la Sección Sindical de CGT; Rafael Fe Rodríguez con DNI 24827792M como trabajador de la empresa; y Antonio José Aguilar Lama con DNI 25070067K también como trabajador de la empresa, todos, con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Madre de Dios nº 23, 29012 Málaga (CGT Málaga), ante esta Inspección Provincial comparece y como mejor proceda en derecho

                                                           DICE

Que por medo del presente escrito viene a formular denuncia por vulneración de Normas Laborales contra la empresa Grupo Corporativo Famf S.L. con CIF. B92145705, sita en C/ Góngora nº 28 Bajo, 29002 Málaga.

                                                           HECHOS

PRIMERO:Que la empresa GRUPO CORPORATIVO FAMF S.L. a fecha de hoy, no ha abonado el salario correspondiente al mes de Febrero de 2012, incumpliendo el convenio Colectivo, al no abonar puntualmente el salario correspondiente, y provocando esta actuación empresarial que los trabajadores se hayan visto forzados a abonar intereses por demorarse en el abono de sus préstamos, hipotecas, etc. Lo que provoca un grave perjuicio a los/as trabajadores.

Que en el caso puntual de Antonio José Aguilar Lama, actualmente de baja laboral, se abonó el salario del pasado mes, pero nuevamente y reiteradamente con retrasos posteriores al día 13 del mes en curso, inclusive en otras ocasiones mucho más tarde, llegando a alcanzar los días 20 del mes, atrasos que se llevan produciendo desde el verano de 2011, por si esto fuera poco, sin ningún tipo de justificación han bajado sus cotizaciones y el importe de la nómina que cobraba. Con familia  numerosa, pagos atrasados  en  banco  y  con  amenaza  de  subirme  la  hipoteca  al incumplir  con  el ingreso  de nomina puntual  por condición  de  hipoteca.

Atrasos e impagos de nóminas reiterados, que llevan padeciendo los trabajadores en plantilla desde el pasado verano de 2011, graves perjuicios sobre un colectivo en riesgo de exclusión social, y un Centro Especial de Empleo que recibe y ha recibido enormes cantidades de dinero público en concepto de subvenciones y ayudas, así como exenciones en las cuotas de Seguridad Social.

[Ver su expediente 29/0012343/11 – Agosto 2011]

es por lo que

Solicita a esta Inspección de Trabajo y Seguridad Social que teniendo por presentado este escrito, se digne a admitirlo, y previas averiguaciones oportunas levante las correspondientes actas de infracción por la actitud empresarial que se denuncia y que está tipificada como Infracción MUY GRAVE en la LISOS arts. 8.1.

Por ser de justicia se pide en Málaga, a 23 de Marzo de 2012

Francisco Caballero                          Rafael Fe                               Antonio José Aguilar

Ver denuncia en PDF.

Ver otra denuncia: Denuncia a Inspección de Trabajo, Famf.2011