El Corte Inglés sigue despidiendo trabajadores enfermos


José Luis Rueda de FECOHT-CCOO nos emite el siguiente texto y documentos adjuntos:

“Adjunto os remito la carta de despido de una compañera de El Corte Inglés Bahía-Málaga. Es la segunda compañera, en un período corto de tiempo, que han despedido por estar de baja por enfermedad. Parece ser que nuestra empresa le ha cogido el “gustillo” a la reforma laboral y se ha tomado muy en serio lo de los despidos por estar en situación de I.T.

Recuerdo que cuando se aprobó el R.D. de reforma laboral los empresarios decían que no utilizarian este motivo para despedir a trabajadores/as. Como os he comentado, lejos de no utilizarlo, nuestra empresa ha encontrado una “vía legal” de desprenderse de su personal. Lo que me extraña, aún mas si puede, es que de los casos que he tenido conocimiento (aparte de los dos de Málaga conozco alguno mas en nuestra empresa) éstos se están produciendo mayoritariamente entre las compañeras. Otro motivo mas de discriminación que sumar a los que ya vienen padeciendo en nuestra empresa.

Quisiera aprovechar el envío de este e-mail, e independientemente de poner en vuestro conocimiento estos hechos, para que le déis la mayor difusión posible a estas salvajadas que está cometiendo nuestra empresa y llegue a oidos de la opinión pública la forma de proceder de El Corte Inglés con su personal. Por supuesto que soy contrario a la solicitud de algunos/as compañeros/as de boicotear a El Corte Inglés (nada mas lejos de mi intención) pero sí soy de la opinión que este tipo de tretas no debe salirle gratis, de ahí que os reitere mi petición de difusión de este correo.

Por último quisera recordaros la importancia que la afiliacion a CCOO tiene para intentar frenar estas injusticias que estamos padeciendo la clase trabajadora, con el convencimiento pleno que éstas no se llevarían a cabo en nuestra empresa si la representación sindical y afiliación fueran diametralmente opuestas a la que impera actualmente.

Saludos”

carta despido trabajadora de El Corte Ingles, Malaga

 

Artículo anterior CGT protesta por el despido de tres empleados de Correos
Siguiente artículo 1977-1993 El desmontaje del sindicalismo de Clase en las Grandes empresas del comercio y la distribución del estado español

Comentarios

10 Comentarios en "El Corte Inglés sigue despidiendo trabajadores enfermos"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado

Pues nada, a ponerse las pilas que a luchar por los derechos. La gente del corte ingles no se prodiga mucho en cuanto a seguimiento de huelgas o acciones reivindicativas. Porque el “uy uy que nos han engañado, dijeron que no y es que sí” no vale. ¿De verdad esperabais otra cosa?

Anónimo
Invitado

CONTESTANDO A TU COMENTARIO TE DIRIA QUE ENFERMOS O POR BAJO RENDIMIENTO MUCHOS Y CADA DIA MAS APROVECHANDO LA REFORMA LABORAL PONEN DESPIDO OBJETIVO PARA DAR 20 DIAS POR AÑO A EMPLEADOS QUE LLEVAN 40 AÑOS O POCO MENOS NOS DEBERIAMOS MOVILIZAR ANTE ESTAS INJUSTICIAS QUE CADA VEZ SON MAS Y MAS FRECUENTES Y NOS VAN A REPERCUTIR A TODOS. SALUDOS

Anónimo
Invitado
a mi me han despedido despues de 23 años inventando que hacia abonos mios a otras compañeras para beneficiarme en las comisiones.Lo han manipulado porque es mentira y los jefes que te quitan ventas y se las ponen al vendedor amigo y las srtas. de firmas que presionadas por los jefes les ponen las ventas a la vendedora que les cae mejor robandonos a las demás lo permiten y yo que siempre he sido legal y no he pasado por la piedra de ninguno recibo carta de despido con infamias.Son una mafia con falsa imagen exterior plagada de incompetentes que… Leer más »
Anónimo
Invitado

SON UNOS HIJOS DE PUTA.TE EXPLOTAN DURANTE AÑOS,TE ANULAN COMO PERSONA,TE AMENAZAN Y CUANDO LES DA LA GANA SE INVENTAN LO QUE LES SALE Y TE MANDAN A LA CALLE CON LO MINIMO.HE TRABAJADO PARA ELLOS 25 AÑOS¡¡¡,Y ME HAN HECHO LOS MISMO.DENUNCIAR¡¡

Anónimo
Invitado

estoy de acuerdo contigo hay que denunciar porque se estan acogiendo al despido barato y poniendo como excusa bajo rendimiento y llando justo a la hora de salir al despacho de jefe de personal para que te bloquees y en esa situacion firmes lo que les interesa. no cedais denunciar y que en los tribunales y en la prensa y en television aqui es mas dificil porque se gastan mucho en anuncios salga la verdad de como trta el corte ingles a sus empleados. miriam.

Anónimo
Invitado

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO A LIS QUE NOS HA PASADO ESTO DEL DESPIDO INJUSTO NOS DEBERIAMOS REUNIR Y MANIFESTAR ES UNA VERGUENZA DESPIDO LIBRE Y BARATISUMO.IMPRESENTABLES.CADA ESTAN DESPIDIENDO MAS GENTE CON LA DISCULPA DE BAJO RENDIMIENTO O DISCIPLINARIO QUE CON ESTE LES SALE REGALADO.UN POCO DE HONESTIDAD Y NO ENGANEIS CON ARTIMANAS.PIDO JUSTICIA DESDE AQUI.

Anónimo
Invitado

la formula politico + empresario actual es la que va a terminar con la sociedad española y nos convertiran en unos desgraciados

Anónimo
Invitado
La noticia interesante, hasta que haces publicidad sindical. Son ganas de cargarte la alarma que pueda causar la noticia. Da la sensación de que te interesa más aumentar el número de afiliaciones que de intentar que dejen de cometerse estas atrocidades. Es el error de todo sindicalista, sois peores que Antena 3 en verano. No vería mal aconsejar a la gente, que tenga una afiliación, pues si perteneces a un sindicato imaginó que será porque estas de acuerdo con este tipo de lucha activa. Pero si veo que me aconsejas un sindicato en concreto, para mí ya no estas ejerciendo… Leer más »
Anónimo
Invitado

menos mal que no compro en esa “empresa”, no me gusta su modo de proceder tanto como con el trato de cliente como con lo que están haciendo con sus trabajadores y se de lo que hablo al tener conocidos en su plantilla. se les debería de caer la cara de vergüenza. De ese modo no se crea ni empleo ni satisfacción en el trabajador para con su pagador. Estoy seguro que la crisis les afecta y mucho, pero tienen a su favor la fundación, la que mueve la pasta e invierte. La primera “empresa” del país?, ja!!!!!

Anónimo
Invitado

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,ESOS NOS QUIEREN HACER VER QUE ES LA PRIMERA EMPRESA Y QUE SON MODELOS.JA SI FUERAN ASI NO HARIAN LO QUE HACEN DESPIDIENDO DE FORMA VERGONZOSA.

wpDiscuz