Los trabajadores y las trabajadoras de Ibermática, segundas víctimas del fraude de la reforma laboral en empresas de Informática.
Fuente: CGT


En el mes de marzo, apenas tres semanas después de la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, British Telecom impone una bajada del precio de los servicios prestados por Ibermática con un valor de 3,2 millones de euros, que Ibermática acepta bajo amenaza de deslocalización a Hungría.

Ibermática, inmediatamente, se acoge a la nueva reforma laboral y a la bajada de tarifas para reducir salarios, eliminar puestos de trabajo y aumentar los beneficios.

Como consecuencia de esta situación, Ibermática presenta el pasado 27 de abril un ERE exclusivamente sobre los trabajadores que dependen de dicho proyecto, en el que se proponen 80 despidos y un expediente de modificación sustancial de condiciones laborales que implica reducciones salariales de un 20%, para el resto, unos 220 aproximadamente, y por un valor no inferior a 800.000 euros.

Ibermática, en las medidas que acompañan la presentación del ERE, propone un mínimo de 60 despidos, que pueden llegar a 80 en función de la bajada salarial que se consiga para el resto de trabajadores que no sean despedidos.

Ibermática justifica los despidos amparándose en las “causas organizativas y productivas” del nuevo texto del Artículo 51 ET. Sorprendentemente, analizando su situación económica para justificar el ERE en la Memoria que acompaña el expediente, Ibermática ha observado una bajada de un 25% de la actividad en el último año, una bajada que coincide exactamente con el recorte que le ha impuesto BT, mientras públicamente dicen todo lo contrario:

http://gananzia.com/ibermatica-incrementa-sus-ingresos-pese-a-la-crisis-y-a-patxi-lopez

Con este expediente de regulación nos encontramos en un escenario de precarización de condiciones laborales, de destrucción de empleo y de explotación laboral sin precedentes. Ibermática una de las ¿empresas españolas? mas grandes del sector informático, del que el gobierno dice que tiene que ser un supuesto motor de crecimiento con millones de subvenciones públicas, dicta este fraude basado en la farsa de la “competitividad” a pesar de los grandes beneficios existentes y ante su incapacidad de asumir la reducción de ingresos y la recolocación de los trabajadores. ¿De eso sirven las grandes “empresas” y sus ingentes subvenciones? ¿Estos son los grandes motores de la economía? Pues sí, estos son los grandes motores de la destrucción de empleo, del mercadeo corrupto, de los beneficios rápidos y de la generación de miseria. ¿Alguien puede creer que dicho proyecto, que ya tenía múltiples carencias, podrá mantenerse con un 27% menos de trabajadores?. Evidentemente no, pero ya se encargarán de explotar adecuadamente a los que queden para que la fachada se mantenga aunque el interior esté podrido. Esa es la calidad “made in spain” y por supuesto también el “british made”.

En cambio, como os podéis imaginar, la dirección del proyecto no se ve en absoluto afectada e incluso ya se están relamiendo ante el incremento de bonus que les va a generar el aumento de beneficios gracias a la miseria de los trabajadores.

De los propios trabajadores de Ibermática depende ahora reivindicarse y dar la alternativa a los planes dictados por las direcciones de British Telecom e Ibermática, su alternativa.

Los trabajadores somos personas, pero para ellos sólo somos mercancía despreciable.

Fuente: CGT

 

Artículo anterior Inspección de Trabajo obliga a Iberia a respetar descansos y horas extras de empleados
Siguiente artículo Zaragoza: UGT denuncia que 60 trabajadores de centros municipales llevan meses sin cobrar

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz