Contenidos y propiedad intelectual


Declaramos que abusospatronales.es no tiene ninguna actividad comercial, con lo cual no existe ninguna acción lucrativa que se derive de los contenidos publicados en el Sitio Web. En el Sitio Web tampoco se hace ningún tipo de publicidad que pudiera generar beneficios de ninguna índole.

Nuestros contenidos

Los contenidos publicados en el Sitio Web son de dos tipos:

  1. Contenidos propios creados por los miembros y colaboradores del Sitio Web y/o generados por los usuarios.

Abusospatronales.es genera contenido elaborado por los miembros de este portal y por sus colaboradores -que puedes conocer aquí-, o por usuarios anónimos que nos envían sus relatos, u otras publicaciones, y cuya participación se rige por nuestras condiciones de uso y política de privacidad.

En ambos casos se considera contenido propio de este Sitio Web.

  1. Recopilación y reproducción de trabajos, noticias y artículos de temas de actualidad sobre la temática que nos ocupa publicados en otros sitios web.

En este caso abusospatronales.es realiza una recopilación de informes y de artículos periodísticos y de actualidad sobre los abusos patronales que sufren los trabajadores y sobre los derechos que amparan a los mismos.  Se trata de una tarea documental, la cual se lleva a cabo de manera manual mediante procesos de filtración y selección de la información más destacada disponible en Internet. El objetivo es el de informar a los usuarios sobre la actualidad del tema que nos ocupa. La finalidad de reproducirlos en su totalidad es la mantener una base de datos ordenada cronológicamente y etiquetada por temas. Queremos que esté siempre disponible para las personas interesadas en el tema que tratamos (los propios trabajadores, sindicalistas, investigadores, periodistas, juristas, etc.) y que esta disponibilidad no dependa de cambios en las web de origen: eliminaciones de contenido, cambios de las URLs u otros motivos ajenos a nosotros.

También generan contenido los sindicatos y otras organizaciones que nos envían información para que la hagamos pública.

Por tanto, abusospatronales.es no es una un sitio web de agregación de contenidos, ya que no agrega contenidos periodísticos, ni de otra índole, de forma automatizada con fines comerciales o lucrativos. Nos atenemos, por tanto, a la normativa española sobre propiedad intelectual, como veremos a continuación.

Propiedad Intelectual

 

  1. Contenidos propios:

Abusoaptraonles.es ofrece estos contenidos bajo una Creative Commons CC BY 4.0.. Esta licencia te permite compartir, copiar y comunicar públicamente los contenidos de la Web en cualquier medio o formato. Te permite remezclar, transformar y crear a partir del material. También te permite hacer un uso comercial de ella. El único requisito es que reconozcas la autoría de los contenidos citando y enlazando a abusospatronales.es, y al autor en el caso de que esté firmado.

  1. Recopilaciones de trabajo y artículos de actualidad publicados en otros sitios web:

Estos contenidos NO son propios y no están bajo nuestra licencia Creative Commons. Por tanto NO puedes reproducirlos o compartirlos citándonos a nosotros, sino que debes citar y enlazar la fuente original. Estos contenidos están perfectamente identificados en el Sitio Web: citamos de forma visible (subtítulo) el medio donde se publica, citamos también al autor o autora si el artículo está firmado, y ponemos enlaces a la publicación original.

En este aspecto debemos aclarar que abusospatronales.es respeta los derechos de propiedad intelectual recogidos en Ley de Propiedad Intelectual (en adelante LPI). Nuestra actividad se ciñe a las excepciones que otorga la LPI en cuanto a la necesidad de autorización, concretamente a la excepción planteada en su artículo 33.1 sobre los trabajos y artículos de temas de actualidad difundidos por los medios de comunicación social. La LPI permite que estos trabajos o artículos puedan ser -sin autorización de sus autores- “reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente por cualesquiera otros de la misma clase, siempre que se cite la fuente y al autor, si el trabajo apareció con firma, y siempre que no se hubiese hecho constar en origen la reserva de derechos”.

Teniendo en cuenta que abusospatronales.es no es una web de agregación de contenidos y que no tiene ningún fin comercial, ni se lucra con el contenido, sino que tiene una intención informativa y científica sobre el tema tratado en el Sitio Web, nos ajustamos a la normativa vigente en esta materia, ya que: no estamos obligados a remunerar al autor; los artículos reproducidos provienen de sitios web con licencia Creative Commons, sin constancia de derechos reservados o con los derechos reservados limitados a la prohibición de la reproducción con fines comerciales y citamos el medio donde se publicó, citamos al autor y enlazamos al sitio original.