El empresario se queda con parte del salario


La empresa donde trabajo hace ya siete años se dedica a la hostelería y restauración en Puerto Pollensa, Mallorca. Soy camarera de piso. Somos sólo dos para todo el trabajo. La consulta es la siguiente. Hace ya mucho tiempo que nos paga 1250€ al mes pero las nóminas son muy superiores, hablamos de 1400 largos y en algunos meses llegan a rozar los 1500€. Les hemos pedido por activa y por pasiva que nos pague la nómina que es lo que según su propio gestor nos corresponde. Con el mismo cuento de siempre: la crisis, la crisis, la crisis. Ya no sabemos qué hacer para que nos paguen lo que nos corresponde. Nos paga con un cheque. ¿Qué podemos hacer?.


Impago de salario
El recibo de salario –nómina- debe contener la cantidad de salario que percibes ya sea en efectivo, por transferencia o por cheque bancario. Ten en cuenta que en la nómina aparecen diferentes cantidades –bases de cotización, salario bruto, etc.- el trabajador debe percibir la cuantía que se fija como SALARIO NETO, es decir la cantidad que resta tras haber descontado las cuotas a la Seguridad Social y del IRPF.
Si recibes una cantidad por debajo de la que consta en la nómina tienes que denunciar por impago. No hay otra forma legal, ten en cuenta que las “reclamaciones de cantidad” no caducan hasta que transcurre un año así es que desde que pones la demanda puedes reclamar los impagos del año anterior.

Juana Serrano García

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Trabajo en condiciones penosísimas, hasta que enfermas y entonces te despiden
Siguiente Bajada de sueldo y firma de contrato

Comentarios

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay