Es imprescindible desvivirse por la empresa


Hola, soy un mujer de 43 años.
Empecé el día 17 de Julio a trabajar en un bar de Santoña “Brian Boru” Las condiciones eran 10 horas diarias, 1300€ sin día de descanso con un horario de 12 a 16 y de 20 a cierre. Hasta el día de hoy no he firmado el contrato y me dieron de alta 15 días después de comenzar y no sé por cuantas horas. Llevo 9 horas extras que no me van a pagar porque según ellos: “la hostelería es así, se sabe cuando se entra pero no cuando se sale”.
Me acaban de despedir por tratar el tema de las horas extras. Yo insistí en que trabajo por dinero y ellos en que es imprescindible el desvivirse por la empresa. Pedí el contrato y un documento de despido que se supone hoy me darán hoy
El caso es que he rescindido el contrato antes de firmarlo y ni siquiera sé cuantas horas me estaban dando de alta.
Me gustaría saber cómo debo actuar y cuánto tienen que pagarme por estos 17 días y medio de trabajo en agosto.
Agradezco de antemano su atención.

La Abogada Contesta: 

Como siempre, cabe denuncia ante la inspección de trabajo por superar la jornada máxima legal y por no respetar el descanso semanal, pero ya no puede ser comprobado por el inspector, por lo menos con respecto a ti, pues ya no estás en el establecimiento.

Respecto al pago, si se pactaron 1.300 euros por treinta días, creo que deberían respetar este salario, pagándote la parte proporcional de los 17 días, que está por encima de convenio en una jornada de ocho horas, claro. Indemnización seguramente no te deban pagar por ser un despido en período de prueba. Aunque si no has firmado contrato, puede entenderse que no se ha pactado período de prueba y que te deban indemnizar la parte proporcional de 33 días de salario por año trabajado ( que es muy poco por haber trabajado solo 17 días: 66,60 euros tomando como base los 1.300 euros pactados verbalmente).

Clara Gómez Pérez

 

Anterior CCOO denuncia que los trabajadores de ASPRONA llevan 5 meses sin cobrar
Siguiente El sector servicios, un santuario de la economía sumergida

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz