Horas extras impagadas


Hola , me gustaría que alguien me informase de lo que puedo hacer. Me cumple el contrato dentro de 16 días y estoy aguantando mucho ya. Trabajo 30 horas y me pagan 20, las pagas extras no vienen en nómina y tampoco me lo han dado, eso tengo entendido que me lo tiene que dar por cojones en el arbitraje de smac, creo entender, pero es que ya puestos , me gustaría sacarles todas las horas demás que he hecho todos los meses. Ellos en la empresa tienen cámaras, ¿eso sirve ? Hoy exploto ya y le pongo las cosas claritasssss, ya está bien de aguantar, que uno trabaja. Ah, y también operaron a mi padre y el día creo que me lo quieren quitar, eso tampoco es legal, eso ¿cómo lo hago? Espero que alguien me ayude, ¡gracias!

La Abogada Contesta: 

Las reclamaciones de cantidad tienes un año para hacerlas desde que se genera la deuda. Si puedes probar de alguna forma –fichaje a la entrada, declaraciones de compañeros o clientes, etc.- que has trabajado horas extraordinarias deberías reclamarlas. La primera reclamación es ante el SMAC y si no se alcanza acuerdo ya tendrías que ir al Juzgado de los Social. En cuanto a la operación de tu padre, debes saber que el ET reconoce días para acudir a la intervención quirúrjica, entre tres y cinco días, dependiendo de la distancia al domicilio del intervenido. Por lo tanto, no te pueden quitar el día que fuiste a la intervención, supongo que pedirías justificante para la empresa, con eso es suficiente.

La única opción que te queda es reclamar.

Juana Serrano García

Print Friendly, PDF & Email
Anterior En período de prueba
Siguiente Detectan irregularidades en casi todos los contratos de prácticas en los hoteles de Canarias

Comentarios

1 Comentario en "Horas extras impagadas"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola me han contratado en un restaurante, me dijeron de 5hs por día con un día de descanso, pero al entregarme el contrato figuran 10hs semanales, donde puedo denunciar este abuso, porque o sigo con el contrato y hago 30 hs semanales o me voy.
Gracias

wpDiscuz