Jornada a tiempo parcial


hola, buenas noches.
Un cordial saludo…
les comento mi historia yo trabajo en un almacén  de 9 am a 3:30 pm que es media jornada de trabajo y me dan 1 hora para almorzar en algunas ocasiones. Yo en esa hora atiendo los clientes y me demoro 30 minutos almorzando. Los sábados trabajo de 9 am hasta las 8 pm y los domingos 9:00 am a 2:30 pm.  Quisiera saber ¿qué tipo de jornada es?,  ¿es medio tiempo?, ¿cuánto sería el pago de esa jornada al mes? porque alguien cercano me dijo que es una jornada media consta de 4 hrs diarias que sería de 9 am a 1 pm, más los 30 minutos de almuerzo, también quisiera saber cuánto se pagan los festivos  del horario que yo tengo. Espero su respuesta que será de ayuda para mi.


La jornada es a tiempo completo cuando la media de horas realizadas es 8 h. diarias, no es necesario que se hagan 8 horas diaras (40 h. semanales), la distribución la acuerdas con la empresa.

Por debajo de 8 h. diarias ya es tiempo parcial. El salario tanto del tiempo parcial como del tiempo completo lo fija el Convenio Colectivo, que estará en función del sector en el que trabajes. Puede ser un convenio nacional o un convenio de otro ámbito más reducido (comunidad autónoma o provincia, etc), incluso podría ser de empresa.

Atendiendo al Convenio Colectivo que te sea aplicable puedes conocer cuáles son tus derechos laborales, no sólo el salario, sino otros como tiempo de descanso, vacaciones, etc.

Saludos

Juana M. Serrano García

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay