“Condiciones de empleo y de trabajo en la Universidad”


En los días 28 y 29 de junio de 2012 tuvo lugar el Segundo Encuentro Intercongresual del Comité 07 de Sociología del Trabajo, con el claro objetivo de seguir dando viabilidad a la iniciativa surgida en el IX Congreso de la Federación Española de Sociología, en septiembre de 2007, por la que dicho Comité se comprometía a realizar reuniones entre congresos en que se planteasen asuntos de vivo interés para el mundo de la Sociología del Trabajo.

Esta última reunión llevó por título: “Investigando los recortes de la crisis, investigando las respuestas sociales a la crisis. Los retos, las apuestas y las propuestas de la Sociología del Trabajo”1. En la misma se buscaba continuar intercambiando conocimientos y reflexiones en torno a la realidad del trabajo, haciendo posible alimentar y fomentar el desarrollo de redes de colaboración y el intercambio de experiencias de investigación.

Dada la actualidad de la situación en la Universidad, entre los temas tratados durante las sesiones del Encuentro, se destinó una de ellas a las “Condiciones de empleo y de trabajo en la Universidad”. En ella se presentaron diversos trabajos que se sumergían en la actual crisis que está viviendo el sistema universitario: recortes, precarización, análisis de determinados colectivos (asociados, doctores, …),…

l intenso debate, generado tras la presentación, llevó a la decisión unánime de crear un documento que aglutinara las comunicaciones, con el claro objetivo de distribuirlo entre la comunidad universitaria. Con ello se busca concienciar a dicha comunidad. Por ello solicitamos su máxima difusión.

Juan José Castillo Alonso

Universidad Complutense de Madrid

Presidente del Comité de Investigación de Sociología del Trabajo de la Federación Española de Sociología

http://abusospatronales.es/sites/default/files/Condiciones%20de%20empleo%20y%20de%20trabajo%20en%20la%20Universidad.pdf

 

Anterior CSI.F denuncia acoso laboral en las oficinas de Banco CCM
Siguiente Obstrucción a la labor sindical en SASEGUR

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz