Nos acaban de remitir un correo electrónico anunciando que se acaba de publicar una guía para los trabajadores del cuerpo de Auxiliares de Servicios en España. Esta guía proporciona amplia información para conocer las condiciones laborales de este sector y consejos para que los trabajadores puedan defender sus derechos. También publicamos la guía en la página Kit de defensa que estamos preparando.

Ver la La Guía del Auxiliar de Servicios

Reproducimos aquí el mensaje que hemos recibido:

Comunicado
Se acaba de publicar en internet la Guía del Auxiliar de Servicios en España.

Consejos y ayuda para uno de los colectivos más precarios del mercado laboral español desde hace dos décadas.

Historia, Categoría, Funciones, Irregularidades e Ilegalidades. Cómo, qué y cuándo denunciar. Decenas de artículos con información y una red social de apoyo.

Gratis y Online. Porque los trabajadores de este sector nos pasamos  la vida atendiendo a otros y debemos percatarnos que ayudarnos a nosotros mismos es la única forma de romper la explotación de las que somos víctimas y salir la miseria.

La primera guía hecha por y para Auxiliares de Servicios en España, dando cuenta de su historia y peculiaridades, y sobre todo las irregularidades e ilegalidades cotidianas y masivas que hacen de ellos el colectivo más precario del país, que ya es muchísimo decir.

Contiene información legal orientada en exclusiva a estos trabajadores, y consejos para sobrellevar o denunciar la avalancha de prácticas abusivas que sufren por parte de colosales intereses públicos y privados.

Redactada por quien las ha sufrido y sabe de lo que habla: con una década de experiencia a sus espaldas, en varios centros de trabajo y con distintas empresas, ejerciendo todo tipo de funciones y turnos, habiendo conocido a decenas de compañeros, superiores y sindicalistas, así como algunos abogados y jueces en el casi inevitable periplo judicial que acecha a todo Auxiliar.

Consta de 3 capítulos y un Anexo, con más de 80 artículos, que de imprimirse sumarían unas 110 páginas. Está diseñada en un formato muy simple para facilitar su consulta, en una sola página sin imágenes. Es posible que salgan anuncios del proveedor gratuito del sitio, pero navegar por ella no costará un céntimo.

La guía que los Coordinadores, Inspectores o Jefes de Servicios no quisieran que leyesen sus  trabajadores.

http://auxser.wix.com/guia

Tiene un sitio en Facebook, para expresar vuestras opiniones, dudas, felicitaciones, pesares, injurias, etc.

https://www.facebook.com/Auxiliares-de-Servicio-1685105841706935/