Despedido tras denunciar en un vídeo los abusos laborales que sufría


Samuel empezó a trabajar en un hostal sevillano en noviembre. El sueldo no era muy bueno, pero le prometieron un contrato y aceptó para poder cotizar. Sin embargo, cuando le dieron de alta lo hicieron solo por dos horas cuando él trabaja unas 60 a la semana. Tras denunciarlo en internet con un vídeo, ha sido despedido y aún no le han pagado.

“Esto es lo que hay”, es la respuesta que le dieron a Samuel en su empresa cuando pidió explicaciones de por qué sólo estaba contratado por dos horas semanales. Este nigeriano, padre de dos niños, fue a la autoridad laboral a denunciarlo y ante la ineficacia de esta medida decidió hacerlo público subiendo el siguiente vídeo a Youtube. El martes siguiente, Samuel fue despedido.

No le han pagado el último mes de trabajo, afirma. Según su versión, en el momento de ser despedido le instaron a “bajar” el vídeo de internet y pagarle lo que se le debía. Sin embargo, después de 12 años en España Samuel ha aprendido a no dejarse amedrentar. Se negó a hacerlo y se propuso a denunciar su situación.

La cadena de hostales, que cuenta con ocho establecimientos en la capital hispalense, lleva a cabo estas prácticas con todos sus trabajadores según Samuel. Según UGT Andalucia, esta es una práctica habitual entre la patronal hotelera.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Cuida tu línea mientras engordas beneficios: patologías estéticas en el trabajo
Siguiente Represión antisindical en ‘100 Montaditos’ en Plaza de Armas, Sevilla

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz