Despedido tras denunciar en un vídeo los abusos laborales que sufría


Samuel empezó a trabajar en un hostal sevillano en noviembre. El sueldo no era muy bueno, pero le prometieron un contrato y aceptó para poder cotizar. Sin embargo, cuando le dieron de alta lo hicieron solo por dos horas cuando él trabaja unas 60 a la semana. Tras denunciarlo en internet con un vídeo, ha sido despedido y aún no le han pagado.

“Esto es lo que hay”, es la respuesta que le dieron a Samuel en su empresa cuando pidió explicaciones de por qué sólo estaba contratado por dos horas semanales. Este nigeriano, padre de dos niños, fue a la autoridad laboral a denunciarlo y ante la ineficacia de esta medida decidió hacerlo público subiendo el siguiente vídeo a Youtube. El martes siguiente, Samuel fue despedido.

No le han pagado el último mes de trabajo, afirma. Según su versión, en el momento de ser despedido le instaron a “bajar” el vídeo de internet y pagarle lo que se le debía. Sin embargo, después de 12 años en España Samuel ha aprendido a no dejarse amedrentar. Se negó a hacerlo y se propuso a denunciar su situación.

La cadena de hostales, que cuenta con ocho establecimientos en la capital hispalense, lleva a cabo estas prácticas con todos sus trabajadores según Samuel. Según UGT Andalucia, esta es una práctica habitual entre la patronal hotelera.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

1
Únete al debate

avatar
1 Conversaciones
0 Respuestas
0 Seguidores del debate
 
Comentario que ha despertado más reacciones
Conversación más activa
  Sigue el debate:  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificarme vía email si hay
Jose
Invitado
Jose

Desconozco cuándo se cometieron los hechos pero lo que hay que hacer cuando se comete un presunto delito es denunciarlo a las autoridades competentes. Denuncia a la policía Nacional o guardia civil aportando todas las pruebas que disponga porque la ley es muy clara con este tipo de abusos. Un saludo Artículo 311CP Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses: 1.º Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman… Leer más »