Terrain de luttes denuncia los abusos patronales en Francia


Recientemente acaba de salir en Francia Terrain de luttes, http://terrainsdeluttes.ouvaton.org/, un espacio de reflexión crítica sobre la situación de la clase obrera y las estrategias de las clases dominantes que tiene como uno de sus objetivos denunciar y analizar los abusos patronales. Terrain de luttes está dando a conocer en Francia algunos de los casos que hemos publicado en Abusos Patronales, especialmente aquellos relacionados con empresas francesas. En Abusos Patronales también iremos traduciendo algunos de los casos y análisis que aparezcan en Terrain de luttes.

A continuación reproducimos en castellano la presentación de la página:

Terrains de luttes es una web que propone un espacio de intercambios para realizar análisis concretos con perspectiva histórica para dar a ver la situación de las clases populares y comprender las estrategias de las clases dominantes. Su vocación es dar a conocer –con el objeto de poder resistir mejor- las transformaciones y efectos del capitalismo mostrando rostros, casos, lugares, instituciones, organizaciones, prácticas y acontecimientos. Pretende establecer puentes e intercambios entre trabajadores/as, militantes e investigadores/as comprometidos/as para alimentar y solidarizar nuestros frentes de lucha. Para ello, publicamos entrevistas realizadas por militantes, investigadores/as o periodistas, relatos y análisis de acontecimientos (acción de lobbys, represión patronal, etc.), reportajes en video o crónicas. Proponemos también pasarelas con las luchas y conocimientos producidos por colectivos de sindicalistas e investigadores en otros países o por asociaciones anti-lobby en Europa.

 

Anterior Contratos fraudulentos en una empresa de mudanzas
Siguiente Trabajo sumergido en camión de mudanzas.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz