Terrain de luttes denuncia los abusos patronales en Francia

Recientemente acaba de salir en Francia Terrain de luttes, http://terrainsdeluttes.ouvaton.org/, un espacio de reflexión crítica sobre la situación de la clase obrera y las estrategias de las clases dominantes que tiene como uno de sus objetivos denunciar y analizar los abusos patronales. Terrain de luttes está dando a conocer en Francia algunos de los casos que hemos publicado en Abusos Patronales, especialmente aquellos relacionados con empresas francesas. En Abusos Patronales también iremos traduciendo algunos de los casos y análisis que aparezcan en Terrain de luttes.

A continuación reproducimos en castellano la presentación de la página:

Terrains de luttes es una web que propone un espacio de intercambios para realizar análisis concretos con perspectiva histórica para dar a ver la situación de las clases populares y comprender las estrategias de las clases dominantes. Su vocación es dar a conocer –con el objeto de poder resistir mejor- las transformaciones y efectos del capitalismo mostrando rostros, casos, lugares, instituciones, organizaciones, prácticas y acontecimientos. Pretende establecer puentes e intercambios entre trabajadores/as, militantes e investigadores/as comprometidos/as para alimentar y solidarizar nuestros frentes de lucha. Para ello, publicamos entrevistas realizadas por militantes, investigadores/as o periodistas, relatos y análisis de acontecimientos (acción de lobbys, represión patronal, etc.), reportajes en video o crónicas. Proponemos también pasarelas con las luchas y conocimientos producidos por colectivos de sindicalistas e investigadores en otros países o por asociaciones anti-lobby en Europa.