Publicaciones en la sección:

Comunicados de sindicatos y organizaciones


El pasado 1 de Abril, a las seis de la tarde, el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Madrid, realizó un piquete sindical de protesta contra la empresa MRW Logística. Esta empresa, en connivencia con GrupoUno CTC Externalización viene realizando, desde Agosto de 2016, un proceso de destrucción de empleo (con Cesión Ilegal y …

0 50

Supermercados DIA ha dado un paso más para demostrar que es una empresa líder en represión sindical. En este caso ha despedido a 3 representantes sindicales de SAMSIC IBERIA, empresa auxiliar que lleva el servicio de limpieza y de recogida de palés en el centro logístico de El Puerto de Santa María. Los trabajadores se …

0 100

La FeSMC UGT Almería presentó una denuncia alertando de las irregularidades que se están produciendo La Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería muestra su satisfacción por el procedimiento sancionador que va a iniciar la Inspección de Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería contra la empresa ENTEPRISE SOLUTIONS …

0 100

El avance de estadísticas de accidentes de trabajo del periodo enero-mayo de 2017 publicado el pasado viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social vuelve a profundizar en el incremento de la siniestralidad que comenzó tras la aprobación de la última reforma laboral en 2012. El número de accidentes con baja registrados se eleva …

La sala de lo social del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJ) en que se condena a CATsa (Call Center de Movistar) por el despido de Alexis, desestimando así el recurso presentado por la empresa. El TS ha emitido un auto en el que …

CCOO de Construcción y Servicios de Murcia denuncia que “Tradicionalmente los derechos de estas mujeres y hombres han sido muy poco respetados por los sectores empresariales, y en los últimos años menos todavía por las administraciones públicas” En el año 2012, la administración sin consultar y sin informar a nadie, baja los presupuestos para la …

Mi nombre es Mariola y soy trabajadora y Delegada del personal deportivo en La Ciudad Deportiva de Carranque. La situación en la instalación desde que llevo trabajando en el año 2007 es la de una dictadura por parte de la dirección del centro, Don R.M.Y. Desde que la Empresa Pública decidió junto con la adjudicataria …

0 50

La cadena de distribución Mercadona tendrá que conceder la jornada reducida que había negado a una trabajadora en Cantabria, madre de un niño con discapacidad. Tras un encuentro entre ambas partes del conflicto ante el juez, Mercadona ha acabado por aceptar la reducción de la jornada de la trabajadora tras el previsible fallo en contra …

0 100

La Jueza confirma que Servicarne vulneró el derecho a la libertad sindical y condena a la cooperativa a readmitir a los tres socios-trabajadores despedidos en abril del año pasado. El Juzgado de lo Social nº4 de Castellón ha comunicado la sentencia en primera instancia en la que obliga a Servicarne a la readmisión inmediata de …

Somos un grupo de trabajadores despedidos de CATsa Málaga (Call center de MOVISTAR) el 18 de febrero de 2016, acusándonos de “mala fe contractual” (colgar llamadas) y entre los que se encuentran los compañeros Jonatan y Alexis que habían formado la sección sindical de SOMOS CATsa Málaga 8 días antes. El Tribunal Superior de Justicia …

0 100

En referencia a las noticias publicadas en varios medios estos últimos días, respecto a los distintos ERE y ERTE presentados en numerosas sociedades del grupo ABENGOA, la Coordinadora Sindical de Clase quiere transmitir los siguiente: El sindicato CSC se mantiene en su posición inicial de rechazar todos los ERE presentados en las distintas sociedades, defendiendo …

0 50

Somos CATSA Málaga nos remiten el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente: La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJ) ha revocado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº9 de Málaga, que declaraba procedente el despido del compañero Alexis; acusándole de “faltar a la buena fe contractual”. El …

0 50

La sección sindical de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha conseguido, tras 6 años en conflicto, que se declare la prohibición de contratar con el sector público a la empresa Informática El Corte Inglés (IECISA) durante 3 años. Dicha prohibición, decretada por Inspección de Trabajo, también afecta …

1 250

El pasado 16 de septiembre finalizó el período de consultas para el ERTE iniciado por los dirigentes del grupo ABENGOA sobre la sociedad Abengoa Solar New Technologies, S.A. en la que trabajan, en la actualidad, 120 empleados en los distintos centros de Palmas Altas, Solúcar, Soland y los dos centros de Madrid (Madrid Capital y …

La nueva idea que han tenido en el Centro Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga ha sido dejar a los trabajadores sin vestuarios y sin taquillas. No tienen bastante con el trato que están recibiendo los trabajadores y las sanciones que están en recurso. En la incorporación de la temporada de invierno a la piscina …

4 150

En el día de hoy Susana Díaz, Presidenta de la  Junta de Andalucía, acudió a la conferencia organizada por el diario Expansión: “Los servicios tecnológicos del siglo XXI”, que ha tenido lugar en la sede central de la multinacional AYESA, donde también han intervenido ponentes pertenecientes a diferentes empresas: SIEMENS, VODAFONE, TELEFÓNICA ESPAÑA, AIRBUS GROUP …

0 200

El pasado día 22 de abril, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) presentó un preaviso de elecciones sindicales en la empresa ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA, empresa integrante en el grupo ABENGOA, para que el próximo día 23 de mayo se constituya la Mesa Electoral. Desde CSC consideramos que la empresa trata de impedir que …

0 50

Un colectivo nos ha enviado la presentación de una página en facebook de reivindicación del empleo digno. Adjuntamos el enlace y la breve presentación: Con la excusa, demostradamente falaz, de mejorar la productividad de las empresas, las condiciones de trabajo de los trabajadores se van deteriorando paulatinamente desde la pagina Empleo Digno España queremos denunciar …

Prosegur en Ourense  ha sido condenada a reconocer la antigüedad del afiliado al que le fueron sucediendo los contratos desde 2010 en fraude de Ley. Así lo estima el juzgado de lo Social, 3 de Ourense a demanda interpuesta por parte de nuestra delegación provincial de alternativa sindical en Ourense. Su Señoría establece que las sucesiones en …

0 100