Carmen y Carlos libertad. Carta de Carmen.


Nos ha llegado por correo electrónico esta carta de Carmen Bajo, condenada a prisión junto a Carlos Cano por su participación en un piquete en la Huelga General del 29 de marzo de 2012.  Animamos a todos a firmar esta petición de indulto y todas las que se hagan contra la represión estatal de los movimientos obreros y ciudadanos.

Queridos amigos, queridas amigas: llevamos un largo proceso desde el incidente de la huelga general del 29 de marzo de 2012, hemos recibido vuestro apoyo contra esta injusta condena, ejemplarizante para reprimir el derecho constitucional de huelga. Sin embargo, ni el juez que nos puso en busca y captura como si fuésemos delincuentes peligrosos, ni la audiencia provincial, han movido un ápice su postura para revocar esta desproporcionada sentencia. Me he dirigido al Tribunal Constitucional antes de llevar mi injusticia a Tribunales Internacionales. Mientras tanto, estoy pidiendo INDULTO, muy en contra de mi voluntad dado que no me siento culpable y os pido  que, una vez informados de los extremos del caso, cuya lista de referencias en internet adjunto, hagáis una petición individualizada de INDULTO a mi nombre si lo estimáis oportuno. Se debe entregar en registro civil con copia para el sellado de la misma como justificante de entrega o enviarla a la dirección democraciayrepresion@gmail.com, para entregarla yo misma o bien el documento firmado y sellado una vez que lo hayáis entregado. Vuestra dirección de correo será utilizada solo para informaros mientras el indulto se resuelve y no para ninguna otra cosa, el resto de datos no se utilizará.

Los documentos recibidos los enviaré a secretaria.gabineteministro@mjusticia.es

Un abrazo. Carmen Bajo Crémer. ( democraciayrepresion@gmail.com ).

https://democraciayrepresion.wordpress.com/2014/07/06/peticion-de-indulto/

REFERENCIAS:

RECURSOS:

RECOGIDA DE FIRMAS a fecha 16 de julio de 2014:

DOCUMENTOS DE PETICIÓN DE INDULTO:

ALGUNAS REFERENCIAS DE APOYOS RECIBIDOS:

Suspensión de la condena para Carmen y Carlos.http://chn.ge/14AIqIc

¡Porque luchar por los derechos de tod@s no es delincuencia!

En la Huelga General del 29 de Marzo de 2012, el 15M de Granada organizó un piquete informativo que recorrió las calles de la ciudad reivindicando la lucha de l@s trabajador@s contra las reformas laborales del ejecutivo. Much@s salimos a la calle ese día al grito de ¡viva la lucha de l@s trabajador@s! y pidiendo a los comercios que cerraran en solidaridad con la jornada de huelga. ¡Chapa y se acaba! fue lo que se gritaba en los locales por los que se iba pasando, frase que no tuvo la misma consecuencia para tod@s.

Carlos y Carmen fueron identificados aleatoriamente por la policía en ese piquete a la salida de un bar, “La Champangería” (C/Martínez Campos), el cual no cerró sus puertas, en su interior no hubo amenazas ni actitudes violentas y no se le impidió a nadie que trabajase mientras que el piquete estaba allí.Posteriormente, la propietaria del local presentó una denuncia y, meses más tarde, en mayo de 2013, el fiscal pidió en el juicio una “sentencia ejemplarizante, no sólo para ellos sino para que a nadie se le ocurra hacer nada parecido”, algo contrario a derecho. Finalmente, el juez l@s condenó a 3 años y un día de cárcel por un “delito contra el derecho de los trabajadores” cuando, paradójicamente, ell@s salieron a defender estos derechos y cuando no se le impidió a nadie trabajar. Ahora, el recurso interpuesto por Carlos y Carmen ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Granada, ratificando ésta la sentencia judicial condenatoria, basada únicamente en el testimonio de la propietaria del bar, sin ningún otro testigo o prueba.

Queremos recordar que no es un caso aislado, centenares de  personas han sido condenadas en juicios políticos por participar en piquetes durante la Huelga General del 29 M por el mismo “delito”. Además, muchas personas han sido condenadas por participar en huelgas de su sector, como Ana y Tamara o Serafín y Carlos en Galicia, Koldo en La Rioja, y un largo etcétera, todas ellas condenadas sin probarse su culpabilidad. En 2014 hay más de 40 procesos penales abiertos contra personas por participar en huelgas, sumando un total de más de 140 años de cárcel las peticiones de pena de la fiscalía. No nos olvidamos de Miguel e Isma, que llevan más de dos meses en prisión preventiva tras las movilizaciones en Madrid del 22M de este mismo año.

Sabemos que los fiscales tienen órdenes de llevar a los tribunales la represión policial de las calles, sin duda alguna estamos asistiendo a una persecución contra las movilizaciones y luchas sociales propia de regímenes autoritarios: la Ley de Tasas judiciales, el proyecto de reforma del Código Penal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Privada, etc. Sabemos que es una estrategia ideada contra las personas y movimientos que salen a luchar por sus derechos; hemos pasado de la represión económica y administrativa, a través de las multas, a la privación de libertad, con la condena de años de cárcel.

Hoy han confirmado la sentencia a Carlos y Carmen. Mañana seguirán en prisión algunos compañeros y otros estarán a punto de entrar. Seguiremos luchando y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para frenar la oleada represiva.

Denunciamos la estrategia de represión y criminalización de la protesta social y exigimos la absolución de los imputados y liberación de las personas encarrceladas.

¡FRENTE A LA REPRESIÓN, LUCHA!        ¡FRENTE A LA INJUSTICA, SOLIDARIDAD!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!  ¡NO AL ENCARCELAMIENTO DE CARLOS Y CARMEN!

Llamada a la autoinculpación

http://www.change.org/es/peticiones/audiencia-provincial-de-granada-llamada-urgente-a-la-autoinculpaci%C3%B3n-solidaridad-con-carlos-y-carmen

EN SOLIDARIDAD CON DOS PERSONAS CONDENADAS EN GRANADA POR PARTICIPAR EN UN PIQUETE INFORMATIVO EN UNA HUELGA GENERAL.

El 13 de mayo tuvo lugar la votación en la Audiencia Provincial de Granada que resolverá el recurso interpuesto contra la sentencia que condenó a Carmen y Carlos a 3 años y un día de prisión por participar en un piquete informativo del 15-M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Se acusa a estas dos personas, que luchaban por “los derechos de los trabajadores”, de un delito justamente contra “los derechos de los trabajadores”. El mundo al revés. Se atenta contra dos personas que participaron, en defensa de los derechos de la clase trabajadora contra la política practicada por este sistema, en un piquete pacífico de una huelga general.

La sentencia asume la petición del fiscal de que fuese “ejemplarizante”, por lo que, 1º, se hace cómplice de esa política del sistema, la cual es considerada antisocial (o sea, antihumana) por la mayoría de la sociedad, y dictada por una clase política considerada corrupta por el 95% de ella, y, 2º, se revela que el castigo buscado no se limita a Carmen y Carlos sino a todo el movimiento de oposición a esa política, al que se intenta asustar mezquinamente, apartando a este sector de la ciudadanía de su derecho a la participación política. Ésta es sustituida por la represión, como en las dictaduras.

Así, pues, esta sentencia interpela a toda la ciudadanía digna de este nombre. Las personas críticas con este estado de cosas tenemos un potente instrumento: la autoinculpación. Ésta es una acción ético-política de desobediencia civil. Como tal es la lucha por la salud de los anticuerpos del organismo social CONTRA UNA LEGALIDAD INJUSTA, que es lo peor que le puede pasar a una sociedad, ser dominada por una legalidad injusta. La desobediencia civil surge cuando las reglas políticas no funcionan (en este caso el mismo bipartidismo se las ha cargado) y entonces solo rigen las universales reglas éticas –el Derecho y la Justicia-. Perdida la legitimidad política, la razón ética se dispone a cambiar el sistema.

Es una acción de gran importancia, que exige una clara conciencia ético-política, asumiéndose un evidente riesgo personal (Henry D. Thoreau decía que “en una sociedad injusta el único sitio de la persona honrada es la cárcel”). La persona que se autoinculpa muestra su compromiso y responsabilidad. Ella hizo o piensa lo mismo que las personas condenadas, por lo que si éstas van a la cárcel, ella también tendría que ir. Es una expresión muy fuerte de solidaridad y autodefensa colectiva, en un momento en que la grave situación en la que nos encontramos a todos los niveles convoca a nuestro ser social y exige que protejamos a quienes han optado por la lucha contra este sistema injusto. Se trata del futuro (desde hoy mismo) de esta sociedad, de la gran oportunidad que la historia nos ofrece. Tenemos que dar aquí una gran batalla política. Concentrémonos en ello. Es una gran prueba.

Como decimos tantas otras personas en la calle: Nos tocan a una…Nos tocan a todas

Asamblea General 15-M Granada

Concedan el indulto a Carlos y Carmen

https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-concedan-el-indulto-a-carlos-y-carmen

Carlos Cano y María del Carmen Bajo fueron condenados a tres años de prisión por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada, que consideró probado que ambos “formaban parte de un piquete de los llamados informativos compuesto por unas cuarenta personas” que el “día 29 de marzo de 2012, con motivo de la huelga general que había sido convocada para ese mismo día, entraron en” un bar y empezaron a “presionar” a las personas que se encontraban en él “para que lo abandonaran y secundasen así la huelga” y a realizar “pintadas de graffiti” y “a colocar pegatinas en todas las paredes”.

Las personas firmantes de este escrito consideramos que la pena impuesta es completamente desproporcionada, atendiendo a las leves circunstancias de los hechos y la escasa entidad de los daños y perjuicios ocasionados. El ingreso en prisión por unos hechos de tan poca envergadura nos parece contrario a toda lógica y apoyamos la concesión de un indulto a estas dos personas que pudiera paliar esta situación.

 

Anterior TRABAJAR SIN DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL
Siguiente Carlos entra en prisión por participar en un piquete del 15-M

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz