CCOO gana la demanda contra Alcampo por modificación injustificada de las condiciones de trabajo.
CCOO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia a la demanda de conflicto colectivo interpuesta por CCOO contra Alcampo, fallando que “declara injustificada la modificación de condiciones de trabajo, reponiendo a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones laborales”, lo que significa, que a todos los que han sufrido modificaciones en los cuadros horarios se les debe reponer en los horarios anteriores.

CCOO se opuso a las medidas que quería imponer la empresa, porque entendía que no existían razones suficientes para llevar a cabo sus pretensiones como al final hicieron, destrozando la vida de muchos trabajadores.

Avalando los argumentos del sindicato, este Tribunal no considera justificados los motivos alegados por la empresa, que eran la apertura de todos los domingos y festivos y la bajada de ventas, por lo que anula el expediente del artículo 41. Contra esta sentencia sólo cabe recurso de casación de doctrina.

CCOO va a solicitar a la empresa la ejecución inmediata de la sentencia y la reposición en sus condiciones anteriores de todos los empleados afectados.

El sindicato agradece la participación en las movilizaciones y en la huelga de dos horas que se convocó en diferentes centros, contra estas medidas abusivas impuestas por la empresa.

Artículo anterior CCOO denuncia que no se pagan las nóminas a los teleoperadores del 061
Siguiente artículo Madrid: Trabajadoras de limpieza de IES protestan ante Educación por las medidas "drásticas" de EULEN