NUESTRA DELEGADA SANDRA PODRA FORMAR PARTE DE LA LISTA DE SOA EN GSS.
Comunicado del SOA


Fuente: Secretaria de Acción Sindical de SOA-STA

ELECCIONES SINDICALES EN GSS:

Desde el Sindicato Obrero Aragonés nos felicitamos porque nuestra compañera y representante sindical en Global Sales Solution Ateca, Sandra, ha sido restituida en su derecho a presentarse a las elecciones sindicales. El laudo de arbitraje, elaborado y presentado por nuestros Servicios Juridicos y dictaminado el 12 de noviembre, nos da la razón y demuestra que esa exclusión era discriminatoria y arbitraria. De igual forma, el proceso de elecciones tiene que volver a configurarse. Es lo que ocurre cuando la gestión funciona teledirigida y sin dialogar.

SOA no quiere ni más ni menos en sus derechos como organización sindical. Queremos igualdad de condiciones para todos, y que las elecciones se produzcan con normalidad, cada sindicato con su programa y que eso genere un Comité de Empresa más fuerte y plural. No vamos a ceder ante presiones, chantajes y zancadillas. El despido de Sandra a comienzos de octubre era la perfecta muestra de que el camino no iba a ser fácil. Pero no reblamos y aquí tenemos esta primera batalla vencida en una guerra que se espera sea larga. No depende de nosotros y nosotras, depende de la Dirección de la Empresa y de la mayoria sindical existente hasta la fecha.

Las condiciones laborales en el sector del telemarketing exigen la presencia de gente comprometida, trabajadora y con las ideas claras. Nuestro sindicato lleva años logrando acuerdos y mejoras, en empresas como Qualytel (Zaragoza). Queremos extender nuestra filosofía a plataformas como las que gestiona GSS en Ateca y Calatayud. La vulnerabilidad de la clase trabajadora aragonesa no puede esperar.

“Tener miedo es servir al adversario” (Madame Curie)

CONFLICTO GSS
GLOBAL SALES SOLUTION CONTINUAN CON SU
RODILLO REPRESIVO HACIA SOA.

SIN COMPARECENCIA EN EL ACTO DE CONCILIACION POR EL DESPIDO DE SANDRA NUESTRA DELEGADA EN GSS.
Desde el Sindicato Obrero Aragonés (SOA) constatamos, como una vez más, el defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras tiene un precio: la represión sindical.

En un comunicado anterior, denunciábamos el despido de nuestra compañera Sandra, que había dado un paso al frente, organizando la Sección Sindical de SOA en GSS Ateca y Calatayud. La respuesta de la empresa no se hizo esperar: en menos de un mes, despedida, de una forma “irregular”.

El 28 de octubre nuestra compañera Sandra, tenía el acto de conciliación con la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, GSS decidió no acudirdejando clara su postura y sin intentar llegar a un acuerdo y declarar nulo el despido de nuestra compañera.

Estamos acostumbrados a ver como las grandes empresas coaccionan y reprimen a sus delegados sindicales. Esta no es una excepción y tenemos constancia de que en otras plataformas de dicha empresa también lo han hecho con delegados de CGT en Madrid. Les incomoda nuestra presencia, la de SOA, por que saben que vamos a luchar por los derechos de los trabajadores y que no vamos a acatar su decisiones. Y que mejor “tarjeta de visita” que nuestra lucha sin cuartel en Qualytel Teleservices, que ya son conocidos por la plantilla de GSS al nutrirse con compañeros y compañeras despedidos de la plataforma de Zaragoza.

En paralelo a estos hechos, hay convocadas elecciones sindicales. La empresa también se ha negado a incluir a nuestra compañera en el censo aun a sabiendas de que lo tienen que hacer porque hay un proceso judicial de por medio. Esta decisión esdiscriminatoria, personalista y arbitraria: se produce sin reunión de la mesa electoral y siguiendo las directrices de la empresa.

Desde SOA vamos a impugnar este proceso ya que está viciado y dirigido. El objetivo es claro: reprimir, coartar y evitar que el SOA tenga representación. Buscan que los trabajadores no tengan una representación sindical digna y mientrasCCOO como “mayoritario” avala las “tesis” de la dirección de GSS.

Si algo no tenemos es miedo y vamos a pelear hasta el final. El sector del telemarketing es uno de los más vulnerados, con abusos sistemáticos de las empresas, precariedad, inestabilidad. Es fundamental que la lucha sindical se articule y presione en torno a SOA; lo contrario tiene los efectos ya conocidos:despidos y miedo.

Ninguna agresión sin respuesta! Nosotras no reblamos!

DESPIDOS EN GSS
Acoso, Represión y Censura Sindical a SOA con el despido de nuestra DELEGADA.
Desde SOA, hace tiempo que sabemos que nuestros compañeros y compañeras de GSS están siendo despedidos. Muchos de los trabajadores que han pasado por GSS son antiguos afiliados de nuestra Sección Sindical en Qualytel pero no encontrábamos a “ningún” valiente que luchara para cambiar las pésimas condiciones laborales, para poder mejorar el tipo de contratación que hace la empresa, para poderos asesorar y defender nuestros pocos derechos que a día de hoy mantenemos los trabajadores y trabajadoras. La temporalidad, el miedo, la inestabilidad, la incertidumbre… hace que muchos de nosotros y nosotras nos quedemos rezagados, y que aceptemos todo lo que nos piden las empresas, aunque perdamos dinero con ello, o tengamos que renunciar a derechos que tenemos.

Sandra se decidió, habló con nosotros, y se puso en marcha para empezar a cambiar las cosas en GSS, porque creemos que ha llegado la hora de enfrentarnos, de decir que ya vale de despidos! que ya vale de represión y de miedos! Sandra no lo ha tenido fácil, y una vez constituida nuestra Sección Sindical lo notifico a la empresa. Su respuesta: ser despedida.

A los pocos días de comenzar su trabajo sindical, y en pleno proceso electoral, la empresa ha decidido finiquitar a la compañera. Para ello, y dado que nuestra compañera se encuentra contratada irregularmente, se “valen” de la “eliminación” de una “campaña” para su despido, si bien la empresa previamente había informado al Comité que dicha campaña, se iba a quedar y que la tenían segura. Ni al Comité respetan…

Vamos a pelear por la readmisión de nuestra compañera y delegada. Vamos a luchar por todos los compañeros y compañeras que sean despedidos. Desde aquí hacemos un llamamiento para que os pongáis en contacto con nosotros ya que solo de esta manera podremos mejorar nuestras condiciones laborales que recoge un Convenio de Contact Center, del cual abusan todas las empresas de Telemarketing de este país.

 

Artículo anterior Sellbytel Valencia: deprisa, deprisa. Más horas, más horas
Siguiente artículo Realizar tareas superiores a las establecidas en contrato

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz