Conflictos abiertos por las secciones sindicales de CNT Barcelona.
CNT-AIT Barcelona


La ofensiva del capitalismo contra la clase trabajadora se encuentra en pleno desarrollo. Prueba de ello son los múltiples conflictos laborales de los que son testigos diariamente los sindicatos en sus localidades. Los despidos, la represión sindical, las condiciones de precariedad y miseria son el pan de cada día en los centros de trabajo. Eso por no contar la terrible situación de miles de personas que se encuentran sin trabajo y por consiguiente sin una fuente de ingresos que les permita mantener sus necesidades más básicas.

Frente a esta situación algunas personas no se rinden, se rebelan, y una pequeña muestra de ello son los múltiples conflictos que se llevan a cabo desde un humilde sindicato como lo es la CNT de Barcelona.La actividad sindical se multiplica, a continuación os mostramos algunos casos:
Hoteles Catalonia: Se han realizado varios piquetes y diversas acciones en los últimos días para que la empresa ceda ante las reivindicaciones de los trabajadores. Hoteles Catalonia acosa y maltrata a sus empleados, especialmente a las mujeres inmigrantes, a las que dispensa un trato plagado de desprecios e insultos a través de la dirección de los hoteles, así como de los responsables de recursos humanos. Podéis obtener más información de este conflicto en el siguiente enlace.
Factory Barcelona: Esta empresa despide a aquellas trabajadoras que muestran una actitud reivindicativa frente a las graves irregularidades en las condiciones de trabajo de las tiendas. Podéis leer más información aquí. De momento se han realizado piquetes y más acciones, todo y que la empresa no cede ante las reivindicaciones.
SANROB telecomunicaciones: Esta empresa dejó tirado a un trabajador después de que sufriera un accidente laboral. El trabajador tuvo que asistir al médico por su cuenta con la rótula rota. La empresa niega la relación laboral, ya que el trabajador estaba trabajando sin contrato. Desde entonces el sindicato ha realizado una campaña contra la empresa con el objetivo de que esta reconozca la relación laboral y asuman la responsabilidad económica derivada del accidente.
AENA / ELECNOR / TECOSA: Tándem de empresas encargadas de labores de mantenimiento en el aeropuerto de Barcelona. Ejemplo de lo pernicioso que resulta para los trabajadores la privatización de un servicio público, y de la verdadera cara de las cadenas de subcontrataciones. Se puede leer en el siguiente enlace sobre el conflicto.El sindicato lleva ya mucho tiempo en campaña para denunciar las situaciones que se dan en el aeropuerto. De momento han habido varias concentraciones.
Ambulancias Domingo: En esta empresa se están produciendo varias irregularidades, como son las jornadas de 12 horas laborables, temporalidad e incertidumbre sobre los contratos, desprecio hacia los trabajadores que se organizaban, despidos indiscriminados… Hace varios meses se inició una campaña contra la esclavitud en el transporte sanitario, y posteriormente tuvo lugar una convocatoria de huelga en la empresa, en la que el sindicato CNT jugó un papel importante. Posteriormente a la huelga se ha mantenido una campaña constante por parte de la sección sindical CNT encaminada a la organización de la plantilla para pararle los pies a la empresa con su política de miedo y precariedad.
Taxi de Barcelona: El sector del Taxi es tan amplio como complejo. Durante los últimos meses se han realizado multitud de acciones y campañas: UBER, cobro de comisiones por los hoteles, mesa técnica del taxi… La implantación de la sección sindical de taxis CNT es un hecho,se pueden seguir todas las acciones y actividades en su  página web.
COMSA: Empresa de construcción que pretende firmar un ERTE que deje en la calle a unos 300 trabajadores. Las negociaciones de esta medida han tenido lugar en Barcelona, aunque la sección sindical está afiliada en el Sindicato de CNT del Prat de Llobregat. De momento se han hecho varias concentraciones junto con compañeras de otros sindicatos de la CNT de la Regional, presionando así a la empresa para que ésta vea cuál es a predisposición de los trabajadores. La predisposición de los trabajadores y sobretodo de la Sección Sindical de CNT es no negociar y exigir la retirada inmediata del ERTE. Podéis seguir el conflicto enla página del sindicato del Prat en el que publican y actualizan la información de este conflicto.
Y estos sólo son algunos de los ejemplos más recientes de la actividad de las secciones sindicales de CNT Barcelona. Todo y que hay más frentes abiertos como son los de: GINOS, SOM Fudació, The Phone House, QUALYTEL…
Que este artículo sirva para que los trabajadores nos demos cuenta de que frente a los ataques del capitalismo sólo hay un camino: LA LUCHA!!
 
 

Anterior ¡No somos carne, somos personas!
Siguiente CCOO alerta de los casos de explotación laboral en las industrias cárnicas

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz