IKEA Alcorcón no respeta los derechos de sus trabajadores.
CCOO, Madrid


CCOO de Madrid denuncia la situación que están viviendo los trabajadores del centro de Alcorcón de IKEA, una empresa que siempre ha presumido de preocuparse por sus empleados y la familia.

IKEA Alcorcón no respeta las concreciones horarias a sus trabajadores por cuidado de hijo, no permitiéndoles conciliar la vida laboral y personal. Cuando alguna de sus trabajadoras pide una reducción de jornada con concreción horaria, la empresa directamente la deniega, obligando a la trabajadora a que interponga la denuncia correspondiente ante el juzgado de lo social, con los trastornos que conlleva tanto económicos como de tiempo, puesto que hasta que se celebra el juicio, las trabajadoras tienen que seguir cumpliendo la jornada que venían prestando. La empresa permite reducir pero sin poder concretar horario siendo, totalmente ilógico y sin poder velar por el bien del menor a su cargo.

Esta práctica se ha convertido en una rutina en la empresa, aún teniendo una sentencia reciente a favor de una de sus trabajadoras.

Del mismo modo las horas y la remuneración que se ahorra ante una reducción de jornada por este motivo no las repone, poniendo en ocasiones a los propios compañeros de sección en contra de dichas trabajadoras alegando que si son menos o libran menos fines de semana es porque una de sus compañeras se está beneficiando o dando a entender que se está aprovechando de algo que no la pertenece. En realidad es la empresa la que se está beneficiando puesto que dichas horas las emplea para otros menesteres, como puede ser en otras secciones donde no se tendrían que notar dichos cambios.

La empresa alega que se vende más por las tardes cuando en realidad las ventas se han dividido durante toda la semana e incluso hay picos de venta bastante importantes por las mañanas, ya que cubren ciertos puestos con personal de otras secciones puesto que no tienen suficiente personal para cubrirlos.

Además, IKEA Alcorcón está eliminando poco a poco los contratos de personal indefinido de 40 horas y contratando personal nuevo en menos horas, es decir, está precarizando los puestos de trabajo.

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Informacion:Noticias_de_Madrid:Actualidad:331534

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La justicia declara improcedentes los despidos de los empleados del Hotel Luna
Siguiente Ocupan Inspección de Trabajo y exigen cumplimiento de normativa en prevención

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz