La ampliación de festivos y domingos en Carrefour ES ANULADA por el TSJ de Madrid

CCOO

El pasado día 5 de noviembre salió la sentencia del conflicto colectivo interpuesto por CCOO contra CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y su decisión de abrir todos los domingos y festivos de este año menos navidad, a raíz de la Ley de Dinamización Comercial de la Comunidad de Madrid.

La sentencia es ESTIMADA en parte, de las dos cuestiones planteadas, la más importante, que se trata de UNA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 41 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES ENCUBIERTA CON EL SEGUIMIENTO DEL ARTICULADO DEL CONVENIO COLECTIVO 2009-2012, tal y como siempre reclamó y expuso CCOO. ¿Cuántos artículos 41 del ET nos quiere aplicar Carrefour en un año?

No se tiene en cuenta la distinción entre diferentes contratos cuyas prestaciones de domingos eran diferentes (50%, 8 al año, etc.) Solo se distingue entre gente que trabaja domingos y gente que no lo hace.

Y dentro de los que trabajan domingos, dado el carácter genérico que la empresa hace en la aplicación de esta nefasta Ley de la Comunidad, y al NO ESTAR COMPRENDIDO DENTRO DEL CONVENIO COLECTIVO EL PLANTEAMIENTO QUE LA EMPRESA HACE, según el Tribunal, se declara que se ha hecho UNA APLICACIÓN DE MODIFICACION DE LAS CONDICIONES LABORALES COMO DICE EL ARTICULO 41 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, disfrazándolo de que como se han autorizado nuevos domingos y festivos por la Ley de “mis amigos”, te los pongo y punto.

Este tipo de actuaciones son a las que la empresa se dedica en estos tiempos de crisis que corren, y como su “sector sindical” está ahí para TAPAR estas triquiñuelas, resulta que “TODO VALE”.

Pues NO, NO TODO VALE. CCOO sigue denunciando los atropellos que sindicatos como fetico SIGUE SIN VER, SIGUE HACIENDO LA VISTA GORDA, SIGUE ENGAÑANDO Y DANDO TODO EL PODER DE MANIPULACIÓN A LA EMPRESA. Continuamos apelando a la razón y a la verdad, para que los trabajadores y trabajadoras de Carrefour elijan formaciones sindicales DE VERDAD. La sentencia OBLIGA A VOLVER AL CALENDARIO LABORAL ANUAL ANTERIOR, eliminando el resto de domingos y festivos añadidos de forma AUTORITARIA Y DICTATORIAL.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación por parte de la empresa, recurso que pondrá, porque no puede hacer perder ni una miga del pastel a su “sector sindical”.