La Inspección de Trabajo iniciará un procedimiento sancionador a ES-PDN por cesión ilegal de trabajadores.
Comunicado de UGT


La FeSMC UGT Almería presentó una denuncia alertando de las irregularidades que se están produciendo

La Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería muestra su satisfacción por el procedimiento sancionador que va a iniciar la Inspección de Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería contra la empresa ENTEPRISE SOLUTIONS PROCESOS DE NEGOCIO ESPAÑA (ES-PDN) S.L. y MANPOWERGROPUP SOLUTIONS, S.L., tras la denuncia presentada por UGT en relación al incumplimiento de los artículos 43.1 y 2 del Estatuto de los Trabajadores en relación con los trabajadores subcontratados por esta empresa.

Como detallan desde la Sección Sindical de UGT en la empresa ENTEPRISE SOLUTIONS PROCESOS DE NEGOCIO ESPAÑA S.L. “el pasado mes de marzo, denunciamos ante la Inspección la cesión ilegal de trabajadores y no de servicios, que se está produciendo en la empresa ES-PDN. La empresa, que presta servicios a Cajamar, subcontrata a personal de varias empresas de trabajo temporal, en concreto, MANPOWER y ADECCO, para conseguir personal propio no sujeto a las condiciones del personal de ES-PDN”.

“El personal subcontratado realiza las mismas funciones y usan los mismos medios de trabajo que los empleados de la empresa, incumpliéndose por tanto, el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores, en el que se incluyen límites legales para evitar que las contratas y subcontratas se convirtieran en un mero tráfico de trabajadores” explican los representantes sindicales.

Así mismo, denuncian que “la empresa emplea la externalización con el objetivo de tener mano de obra barata a la que se pueda despedir fácilmente, lo que se traduce en una precarización del trabajo y de las condiciones en las que se realiza. Además, de tratarse de una abusiva reducción de derechos laborales y de salarios, existiendo un trato desigual”.

PDF de la nota prensa. UGT.

 

Anterior CCOO denuncia un "ERE encubierto" en Persan
Siguiente Acoso antisindical en HP Procesos de Negocio

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz