Las leyes mordaza como armas para la represión antisindical

Comunicado de CNT


El pasado 1 de Abril, a las seis de la tarde, el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Madrid, realizó un piquete sindical de protesta contra la empresa MRW Logística. Esta empresa, en connivencia con GrupoUno CTC Externalización viene realizando, desde Agosto de 2016, un proceso de destrucción de empleo (con Cesión Ilegal y ERE incluidos) y eliminación de Derechos Laborales en la plantilla original.

MRW, como patrocinador del Congreso de Odontología Expoorto 2017, tenía un expositor en el Palacio de Neptuno donde se realizaba el evento. La Sección Sindical de CNT en MRW/CTC convocó un piquete informativo y de protesta frente al citado Palacio. Al cabo de un rato, la policía hizo acto de presencia, e instada por los organizadores, pasaron a identificar aleatoriamente a varios participantes en el piquete. Hasta aquí nada que no sea habitual en éste tipo de protestas.

La sorpresa vendría cuando llegan varias denuncias de la Delegación de Gobierno de Madrid, quién, amparándose en las actuales Leyes Mordaza (especialmente en la Ley de Seguridad Ciudadana) multa a las personas identificadas como “organizadores o promotores” de una “concentración no autorizada”, infracción recogida en las citadas leyes.

Las contestadas y ampliamente criticadas Leyes Mordaza no sólo están siendo utilizadas para castigar y criminalizar cualquier acto de protesta social, sino también para conculcar Derechos constituidos y adquiridos, que a las y los trabajadores tanto esfuerzo y sufrimiento nos han costado. Ya no sólo se pueden eliminar los derechos y leyes de protección del trabajo mediante decretos y reformas laborales; con las nuevas leyes represivas basta con hacerlos inaplicables, al impedir a los Sindicatos contestatarios como la CNT que protesten, por la vía de la Infracción Administrativa de las Leyes Mordaza.

Sí, en general en éste contexto laboral, las citadas leyes sirven para apuntalar la precariedad y la pérdida de derechos, en éste caso concreto, la aplicación de las mismas sirve para frenar y castigar a las y los trabajadores que no tienen miedo de luchar por sus derechos.

Sirven para despedir de forma más barata a quienes gastaron una parte sustancial de su vida en el trabajo, dedicando muchas veces más horas a la empresa que a su familia. ¿Y para qué? Para generar más plusvalía y beneficios a los que ahora deciden echar a la calle a cerca de 40 personas (con muchos años de antigüedad), hablando solo de lo sucedido en su centro de Coslada. Todo ello sin querer pagar lo que es de derecho legal a esta gente que tanto esfuerzo y salud se dejó en el tajo. Sirve además para arrebatarles los pequeños logros conseguidos a lo largo de los años, como son los beneficios sociales.

Finalmente, éstas leyes sirven para conseguir una clase trabajadora más dividida, más sumisa, más obediente y más esquirol… y por mucho menos dinero y derechos.

Durante los más de 100 años de existencia de la Confederación Nacional del Trabajo no nos hemos dejado amordazar por leyes ni gobiernos de todos los pelajes, ni nos vamos a dejar silenciar por las actuales leyes represivas del P.P.: las llamadas Leyes Mordaza.

Continuaremos con las acciones sindicales, de denuncia y confrontación, además de las demandas judiciales pertinentes, para la primera de las cuales habrá Vista Oral el día 20 de Octubre a las 10:30h., en el Juzgado de lo Social nº 22 de los de Madrid, por Cesión Ilegal de Trabajador@s (con la que intentan evitar la aplicación del Convenio) e Incumplimiento del Convenio Colectivo de Logística y Paquetería.

Ampliación del 30 de octubre de 2017:

De resultas del citado juicio, queda probado y sentenciado que, tal y como defendíamos, la supuesta externalización o subrogación de trabajadoras y trabajadores desde MRW hacia CTC, encubre, en realidad, una Cesión Ilegal de Trabajadores.

Continuamos con las acciones sindicales, directas y jurídicas hasta que estas dos empresas tramposas, precarizadoras, mentirosas y que desprecian nuestros derechos más básicos, nos devuelvan lo que nos han robado y asuman nuestra tabla reivindicativa.

Más información en:  cntaitmrw.blogspot.com.es | sovmadrid.org ||https://twitter.com/cnt_ait_mrw | @cnt_ait_mrw

Imprimir | PDF

Empresas:
Sindicatos/Organizaciones:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios