No a los despidos en el Hogar del Pensionista

CNT Aranjuez


Fuente: Blog de la CNT/AIT de Cornellà i Comarca 11/02/2016
Juliana Gracia, más conocida por sus compañeros como Lola, ha sido despedida de la manera más ruin que se puede imaginar después de haber prestado 15 años de servicio en el Centro deMayores del Real Sitio (Hogar del Pensionista). La empresa Interserve S.A, nueva adjudicataria de la gestión de servicios en el Hogar del Pensionista, no tardó ni un mes en aprovechar la coyuntura de baja laboral de la trabajadora, que estaba convaleciente por una rotura de menisco, para ser despedida impunemente mediante la frialdad de un Burofax.
Una excusa perfecta para deshacerse de los trabajadores que por circunstancias no entran en los planes avariciosos de un presupuesto de por sí ajustado para conseguir, a costa de recortes laborales y de plantilla, la adjudicación de la gestión de las residencias públicas.
Los motivos que alega la empresa son los topicazos de siempre que se desmontan por si solos: que no rendía lo suficiente, no cumplía el horario, no cumplía las expectativas,etc., demuestran un desconocimiento total no solo de la labor que desempeñaba Juliana, también del trato con los residentes y sus compañeras. Juliana trabajó sin problemas con la anterior empresa y consiguió hacerse valer por sus propios méritos.
Desde CNT sabemos que las insidias vertidas responden más a la mala praxis empresarial que con ansia competitiva ambiciona extenderse a costa de precarizar la atención en el servicio y las condiciones de trabajo. Lo que no esperábamos es como Interserve facilities services S.A, una multinacional de más de 3500 trabajadores que opera a nivel internacional y líder en el sector en varios países como España y Reino Unido, se anduviera con estas artimañas pistoleras. Las grandes expectativas empresariales no podían esperar a que la compañera, ya a sus 61 años, pudiera jubilarse ni siquiera llegar a un acuerdo de prejubilación. Además hay constancia de que el ambiente que se respira es bastante hostil y podría haber más despidos. Esto como es evidente también repercutirá en el trato de nuestros mayores.
¡Los trabajadores y residentes del Hogar del Pensionista se merecen un trato más digno y no empresas de esta calaña!
Readmisión compañera despedida
Imprimir | PDF
Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios