Recortes salariales en Atos para privilegios de unos pocos

Sección sindical CGT en Atos Barcelona


Desde el día 5 de Noviembre, la CGT mantiene un conflicto laboral con la empresa ATOS, multinacional del sector de la consultoría que tiene clientes como SANTANDER, La CAIXA, JJOO, AGUAS DE BARCELONA, BBVA y un largo etcétera de grandes empresas.

La dirección de Atos ha presidido durante muchos años la patronal de empresas informáticas de una manera muy radical. Es una de las grandes responsables de que el convenio del sector informático esté muy lejos de la realidad hasta el punto de haber categorías que mencionan las “tarjetas perforadas”. Este convenio está bloqueado desde 2009.

Estamos hablando de una empresa de 5000 trabajadores en el estado español (3000 en Madrid y 700 en Barcelona) que tiene a personas con salarios de más de 100.000 y 200.000 euros, sin tener en cuenta la alta dirección, y sin contar bonus que pueden llegar a ser del 40% del salario. Una empresa que tiene grandes partidas presupuestarias millonarias.

La dirección de Atos, asesorada por el prestigioso gabinete de abogados Garrigues, utiliza la última reforma laboral para imponer un nuevo sacrificio a los trabajadores, que llevan 4 años de congelación salarial (pérdida de poder adquisitivo desde enero 2008 de 10,7%, fuente www.ine.es), un goteo constante de despidos cada mes desde 2008 y un ERE temporal.

Ahora amparándose en el artículo 41 de la nueva reforma laboral pretende rebajar el salario de la plantilla un 12%.

La plantilla se ha indignado y se decide plantar cara a la dirección, que en los 2 últimos años han comprado 3 empresas e incrementado el número de directivos en 114 más mientras que en el mismo periodo de tiempo han despedido aproximadamente a 300 trabajadores.

La plantilla en Asamblea ha decidido luchar mediante la denuncia en los clientes, haciendo manifestaciones y si hace falta haciendo paros y huelgas.

El pasado miércoles la plantilla secundó la Huelga General 14N de manera masiva.

El viernes 16N realizaron un paro de 2 horas en las que prácticamente la totalidad de trabajadores de las oficinas que se verán afectados se manifestaron por el 22@:

empezando a las 12:00 por una marcha en el Centre Comercial de Glòries,
después pasando por empresas del sector (CapGemini, Indra y T-System),
siguiendo por la visita a las oficinas de TVE y LaSexta
y acabando en una asamblea en las puertas de las oficina de Atos a las 13:30

Para este lunes 19N está prevista una huelga de jornada completa en la que los trabajadores decidieron en asamblea realizar una nueva protesta en las puertas de la oficina a las 10:00.

http://www.labotika.org/recortes-salariales-atos-privilegios-unos-pocos

Imprimir | PDF
Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios