Represión antisindical en Línea Directa

El 17 de febrero de 2016 la asamblea del Sindicato de Oficios Varios de Madrid ratificó por unanimidad la creación de la Sección Sindical de CNT en Línea Directa Asistencia y fue definitivamente constituida con la recepción, por parte de la empresa, del burofax que informaba de la misma. De este modo, pasábamos a ser la única representación sindical en todo el Grupo Línea Directa pero, también, el objetivo principal de persecución de esta Corporación. Desde este mismo momento, Línea Directa Asistencia, ha despedido y despide de manera improcedente a todas las personas que se aproximan a nosotrxs; lxs trabajadorxs con cargos intermedios informan al resto de lo inadecuado de acercarse a las personas integrantes de esta Sección Sindical provocando, de este modo, nuestra exclusión, se realiza un seguimiento exhaustivo de nuestro trabajo notificándonos pormenorizadamente únicamente todos nuestros errores, nos bloquean el logro de incentivos, nos saturan con trabajos para los que no tenemos formación, se difama, menosprecia y ridiculiza nuestra labor, nos insultan, chantajean y agreden, se destruye todo material sindical expuesto en la empresa y, en ocasiones también, nuestras pertenencias personales.

Este acoso nos ha obligado a períodos de bajas continuadas lo que se traduce en el deterioro de nuestra salud mental y física por la lucha de reivindicaciones tales como la contratación fija y directa por la compañía de todxs lxs trabajadorxs externalizadxs y contratadxs por ETT, la devolución de las condiciones adquiridas y retiradas de forma irregular (teletrabajo), remuneración del plus del idioma francés, regularización de las categorías profesionales, cumplimiento del Protocolo de Prevención y Riesgos Psicosociales, aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Mediación de Seguros Privados (actualmente, nos regimos por el de Oficinas y Despachos), pago de todos los variables y pluses en períodos de vacaciones y bajas médicas, readmisión de despedidos, la no imposición de trabajos que reprobamos por imnorales, la retirada de un plan de incentivos fraudulento, humillante y frustrante.

El día 19 de septiembre vimos publicado en este medio (en el apartado Relatos Breves) la declaración de parecidos abusos en Línea Directa Aseguradora, con quien no compartimos espacio laboral, y, por tanto, la intención de este escrito es ponernos en contacto con lxs autorxs para una lucha común. En nuestra página web: encontingencia.es podéis seguir todo el proceso tanto legal como propagandístico. Os dejamos esta dirección de contacto: cntlda@sovmadrid.org

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Impugnar un despido por un fijo discontinuo: plazo para papeleta de conciliación
Esta es la entrada más reciente