Supermercados DIA acosa a sus trabajadoras.
Sindicato LAB


Comunicado del sindicato LAB

Supermercados DIA reprime el trabajo sindical de la Sección Sindical de LAB, mediante los traslados y cambios de horarios de nuestras delegadas.

Cristina Rodriguez Jefe de Zona y Ainhara San Martin Inspectora, quita nuestras hojas informativas de los tablones de anuncios, para que los trabajadores y trabajadoras no sean informadas de sus derechos.

LAB no permitirá esta actitud dictatorial de los responsables de supermercados DIA, y defenderá el derecho a la libertad sindical de nuestras delegadas, LAB ya a denunciada esta actitud ante el Gobierno Vasco, con denuncias por los traslados y cambios de horarios, y una denuncia contra Cristina Rodriguez y Ainhara San Martin por impedir el derecho de los trabajadores y trabajadoras a la información sindical, quitando las hojas informativas.

Convenio Colectivo de Supermercados DIA. Artículo 53.- Derechos Sindicales.

“La empresa respetará el derecho de todos los trabajadores a sindicarse libremente. En este sentido, no podrán supeditar el empleo de un trabajador a la condición de que se afilie o renuncie a su afiliación sindical y tampoco despedir a un trabajador o perjudicarle a causa de su afiliación o actividad sindical.”

Para LAB queda claro que supermercados DIA ha llevado a cabo medidas antisindicales, y amenazado a trabajadores y trabajadoras. Pretendemos, por una parte, denunciar públicamente esta situación detestable; y por otra hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que no se dejen amedrentar, y comiencen a informar a los representantes sindicales de las actuaciones que se den contra sus derechos.

LAB tomara todas las medidas necesarias para que sean respetados los derechos de los trabajadores y trabajadoras de supermercados DIA.

Las Secciones Sindicales de LAB de Carrefour Sestao, Carrefour Express de Atxuri ( Bilbo ), y Carrefour Express de Zabalburu ( Bilbo ), ante el acoso de Supermercados DIA contra las delegadas de LAB, nos ponemos a disposición de la Sección Sindical de LAB de Supermercados DIA, y realizar las reuniones en conjunto para dar una respuesta a Supermercados DIA ante la represión sindical contra los trabajadores y trabajadoras, respuesta que se dará en todo el Grupo Carrefour, Supermercados DIA, Supermercados Carrefour Express y Hipermercados Carrefour.

 

Anterior Una operación contra la explotación laboral en locales 'asiáticos' de Granada concluye con dos detenidos
Siguiente Nueve de cada diez inspecciones del Ministerio de Trabajo son por contratación irregular y abuso de extranjeros

Comentarios

4 Comentarios en "Supermercados DIA acosa a sus trabajadoras.
Sindicato LAB"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
yo tambien trabajo en una tienda dia y ay muchisimas irregularidades por culpa de los jefes de tienda en mi caso jefa en la zona de castilla la mancha y los jefes de zona lo saben y no hacen nada y dia deberia tomar medidas ante esto y en escuchar mas a los empleados o por lo menos deberian tener a alguien q de vez encuando preguntar a los empleados sobre el acoso a los empleados o en muchos casoscomo en el mio lo q pasa es que dia tiene unas normas y los jefes de tienda imponen las suyas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Yo trabajo tambien dede hace 6 años en un supermercado dia y de verdad que la actitud de la empresa ,yo si me atrevo a decir empresa no funalita de tal es denigrante el trato y el acoso recibido o entras por el aro de lo que ellos te dicen o te amargan la vida, pero me he podido asegurar y aseguro que a las encargadas de zona “inspectoras” las tienen bien adoctrinadas para que cuando las veamos entrar por la tienda nos hechemos a temblar…tan ingusto es que, hace años cuando pedi reducirme la jornada por cuidado de un… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Me siento super identificado con lo q decis todo es cierto con miedo de hablar .la empresa deberia controlar a sus jefas de zona y tienda. Q abusan de los trabajadores cambiando los turnos como quieren y. Acojonandolos con sanciones y las q cogen excendecia por hijos las cambian de tienda . Llevo 8 años y esto es su forma de actuar asi te vas tu y no te pagan. Muy listos . Animo a. Todos y todas .y quiero decir q a mi me encanta dia, la marca ,los productos trabajar con los clientes me encanta y lo hago… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
No solo en el Pais Vasco, en madrid y en casi todas partes pasa lo mismo. Inspectores y encargadas son las culpables sobre todo. Te quejas a una y cuando se lo dice al otro vas a peor. Llevo 6 años en la empresa y he visto de todo, desde encargadas que se llevaban las cosas en el bolso sin pagar a inspectoras que te gritaban delante de la gente sin venir a cuento. Llamarte niñata, que no sabes hacer tu trabajo, que si te van a despedir, que si deberias echar mas horas. Mas horas para que, si no… Leer más »
wpDiscuz