Supermercados DIA acosa a sus trabajadoras
Sindicato LAB


Comunicado del sindicato LAB

Supermercados DIA reprime el trabajo sindical de la Sección Sindical de LAB, mediante los traslados y cambios de horarios de nuestras delegadas.

Cristina Rodriguez Jefe de Zona y Ainhara San Martin Inspectora, quita nuestras hojas informativas de los tablones de anuncios, para que los trabajadores y trabajadoras no sean informadas de sus derechos.

LAB no permitirá esta actitud dictatorial de los responsables de supermercados DIA, y defenderá el derecho a la libertad sindical de nuestras delegadas, LAB ya a denunciada esta actitud ante el Gobierno Vasco, con denuncias por los traslados y cambios de horarios, y una denuncia contra Cristina Rodriguez y Ainhara San Martin por impedir el derecho de los trabajadores y trabajadoras a la información sindical, quitando las hojas informativas.

Convenio Colectivo de Supermercados DIA. Artículo 53.- Derechos Sindicales.

“La empresa respetará el derecho de todos los trabajadores a sindicarse libremente. En este sentido, no podrán supeditar el empleo de un trabajador a la condición de que se afilie o renuncie a su afiliación sindical y tampoco despedir a un trabajador o perjudicarle a causa de su afiliación o actividad sindical.”

Para LAB queda claro que supermercados DIA ha llevado a cabo medidas antisindicales, y amenazado a trabajadores y trabajadoras. Pretendemos, por una parte, denunciar públicamente esta situación detestable; y por otra hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que no se dejen amedrentar, y comiencen a informar a los representantes sindicales de las actuaciones que se den contra sus derechos.

LAB tomara todas las medidas necesarias para que sean respetados los derechos de los trabajadores y trabajadoras de supermercados DIA.

Las Secciones Sindicales de LAB de Carrefour Sestao, Carrefour Express de Atxuri ( Bilbo ), y Carrefour Express de Zabalburu ( Bilbo ), ante el acoso de Supermercados DIA contra las delegadas de LAB, nos ponemos a disposición de la Sección Sindical de LAB de Supermercados DIA, y realizar las reuniones en conjunto para dar una respuesta a Supermercados DIA ante la represión sindical contra los trabajadores y trabajadoras, respuesta que se dará en todo el Grupo Carrefour, Supermercados DIA, Supermercados Carrefour Express y Hipermercados Carrefour.

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

4 comentarios en "Supermercados DIA acosa a sus trabajadoras
Sindicato LAB"

avatar
  Suscripción a:  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificarme vía email si hay
Anónimo
Invitado
Anónimo
No solo en el Pais Vasco, en madrid y en casi todas partes pasa lo mismo. Inspectores y encargadas son las culpables sobre todo. Te quejas a una y cuando se lo dice al otro vas a peor. Llevo 6 años en la empresa y he visto de todo, desde encargadas que se llevaban las cosas en el bolso sin pagar a inspectoras que te gritaban delante de la gente sin venir a cuento. Llamarte niñata, que no sabes hacer tu trabajo, que si te van a despedir, que si deberias echar mas horas. Mas horas para que, si no… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
yo tambien trabajo en una tienda dia y ay muchisimas irregularidades por culpa de los jefes de tienda en mi caso jefa en la zona de castilla la mancha y los jefes de zona lo saben y no hacen nada y dia deberia tomar medidas ante esto y en escuchar mas a los empleados o por lo menos deberian tener a alguien q de vez encuando preguntar a los empleados sobre el acoso a los empleados o en muchos casoscomo en el mio lo q pasa es que dia tiene unas normas y los jefes de tienda imponen las suyas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Yo trabajo tambien dede hace 6 años en un supermercado dia y de verdad que la actitud de la empresa ,yo si me atrevo a decir empresa no funalita de tal es denigrante el trato y el acoso recibido o entras por el aro de lo que ellos te dicen o te amargan la vida, pero me he podido asegurar y aseguro que a las encargadas de zona “inspectoras” las tienen bien adoctrinadas para que cuando las veamos entrar por la tienda nos hechemos a temblar…tan ingusto es que, hace años cuando pedi reducirme la jornada por cuidado de un… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Me siento super identificado con lo q decis todo es cierto con miedo de hablar .la empresa deberia controlar a sus jefas de zona y tienda. Q abusan de los trabajadores cambiando los turnos como quieren y. Acojonandolos con sanciones y las q cogen excendecia por hijos las cambian de tienda . Llevo 8 años y esto es su forma de actuar asi te vas tu y no te pagan. Muy listos . Animo a. Todos y todas .y quiero decir q a mi me encanta dia, la marca ,los productos trabajar con los clientes me encanta y lo hago… Leer más »