«Vagos y maleantes» denuncia los abusos patronales desde Zaragoza


Vagos y maleantes es un programa de Radio Topo de Zaragoza cuyo objetivo es denunciar los múltiples abusos de las empresas. Quienes estéis por la zona podéis denunciar por la radio los abusos que sufráis escribiendo a vagosymaleantesrt@gmail.com . Vagos y maleantes y abusospatronales.es inician una colaboración para hacer públicos –por radio y por la web- los abusos que se produzcan en el área de Zaragoza.

A continuación reproducimos el manifiesto de presentación de Vagos y maleantes:

Manifiesto

«Si no tenéis trabajo es porque no queréis».

«Porque no sois emprendedores».

«Porque no lo merecéis».

«Si no aceptáis la esclavitud es porque sois antisistema».

«Si viajáis al extranjero por un sueldo de miseria es porque aprendisteis de Willy Fogg».

NO. Somos los que no toleran ser tratados como mercancia, jóvenes, con estudios o sin ellos, iguales en la basura laboral y política que nos obligan a vivir. Somos la sociedad en pie de guerra. Somos los que se dan por aludidos cuando los que sueñan con esclavos sumisos de usar y tirar les declaran la guerra. Quienes creen que pueden jugar con nuestras vidas están muy equivocados. Los empresaurios depredadores ylos malgobernantes a su servicio están consiguiendo alimentar nustra rabia. Nos quieren condenar y su plan va a explotarles en la cara. Sabemos que nuestros problemas no son personales y sus soluciones no son individuales. No somos los culpables de nuestra situación. Tampoco víctimas, sino un montón de jóvenes cabreados. Y somos muchos. Aprendemos a mirar más allá de nuestras narices y nos damos cuenta de que hay millones de personas en nuestras mismas condiciones.

Vagos y maleantes es la voz en Radio Topo de quienes no quieren perder más tiempo. No salimos de la nada, somos los nietos y bisnietos. Miramos a nuestro pasado a nuestro pasado de oprimidos, silienciados y explotados. No nos olvidamos quienes lucharon ayer, porque ellos consiguieron lo que ahora nos roban. Peleamos por lo que es nuestro y su lucha es la nuestra. Nuestra es su historia, su identidad y su dignidad.

El trabajo lleva décadas infectado de precariedad, temporalidad, contratas, subcontratas,  obras y servicios, falsos autónomos, prácticas, despido libre… basura. El problema viene de lejos, la  ley sirve a los empresaurios para secuestrarnos en la inestabilidad, la inseguridad y la  desmovilización. Para convertirnos en mercancías, en mano de obra cada vez más  barata y explotable, flexibles como varas verdes, como esclavos pero sin el como. La huelga ya no  es derecho sino privilegio. La negociación es una ilusión y el convenio colectivo, un bicho en  peligro de extinción. La ilegalidad es permanente. Y si hay algún problema, la legalizan por  decreto.

A pesar de todo, nos siguen quedando resquicios. Y por pequeños que sean éstos, nuestra obligación  es abrirlos y reventarlos. Contra el miedo, por una lucha que es de todos. Ellos son quienes tienen  todo que perder, porque son ellos los que tienen todo. Y aún quieren más. Pero no nos empujarán  como ovejitas al matadero.

A quienes estáis escuchando, si estáis hartos de angustia, de incertidumbre, de soñar con contratos  de mierda, de culpa y de rabia… aquí nos tenéis, en la radio libre y en la calle, libres.  Participa. Los Vagos y los  Maleantes denunciamos, odiamos, pensamos, nos organizamos, nos  unimos, nos reímos. Este es un espacio abierto. Este es vuestro espacio.

El problema no es que no haya trabajo, haberlo haylo, pero es de mierda.

El problema no es que no haya dinero, haberlo haylo, pero ellos lo roban.

El problema es que se creen impunes, y eso se va a acabar.

http://radiotopo.noblezabaturra.org/category/podcast/vagos-y-maleantes

https://www.facebook.com/vagosymaleantesrt

Correo electrónico: vagosymaleantesrt@gmail.com

 

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios