Dossier de prensa 2008_2012


En 2012 se alcanzará un récord en el número de demandas por despido, que se han duplicado desde el inicio de la crisis. Las demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social entre enero y septiembre llegaron a 109.278, el 24,6 % más respecto al mismo periodo un año antes, con lo que …

0 22

La mayoría de los empleados de limpieza de Eulen que trabajan en la Terminal 4 (T4) del aeropuerto de Madrid-Barajas ha decidido convocar hoy una huelga indefinida, a partir del 12 de enero, contra la pretensión de la dirección de la compañía de rebajarles el salario el 40 %. El presidente del comité de empresa …

0 18

Ayer se inició una huelga indefinida por impagos del servicio de ayuda a domicilio en la localidad de Galapagar, que está siendo secundada por las 17 personas que componen el servicio. El conflicto viene generado por que la empresa adjudicataria del servicio (Servedepend) adeuda 2 mensualidades y 2 pagas extras. Tanto la plantilla como el …

0 16

No, no lo es. Detrás de esa fachada pulcra de luces y escaparates, hay un submundo laboral que dista mucho de lo seria deseable en la España del siglo XXI. En esta ocasión queremos denunciar el despido de un compañero del supermercado de Avd. Diagonal (Barcelona), que después de querer una respuesta por parte de …

0 18

La CNT de Córdoba ha iniciado la campaña contra los despidos y la represión sindical en Supermercados Piedra, el pasado 23 de noviembre se llevó a cabo una primera concentración en el Supermercado Piedra de la Avenida Almogavares para exigir la readmisión de los cinco afiliados al Sindicato despedidos, entre ellos, el delegado de la …

0 21

Rincón de la Victoria (Málaga), 19 dic (EFE).- El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) de Rincón de la Victoria (Málaga) ha abierto expediente a tres operarios de los servicios mínimos de la huelga indefinida de limpieza del municipio tras negarse a hacer horas extraordinarias. El responsable de …

0 12

Un trabajador guipuzcoano de 68 años fallecido el domingo en Errenteria es la víctima mortal por amianto número 27 en País Vasco en lo que llevamos de año, según informa CC.OO. Euskadi en un comunicado. La central señala que Alfredo Fernández falleció víctima de un cáncer «provocado por esta sustancia tóxica», después de que le …

0 9

Días después de la firma del acuerdo de convenio que CGT no ha suscrito por regresivo, la dirección del grupo EADS (que engloba las empresas Airbus, Cassidian y EADS-Espacio) ha hecho efectiva la sanción, como consecuencia de la acción sindical desarrollada durante la negociación de este convenio. Madrid, 12 de Diciembre de 2012. Sindicato del …

0 10

La Federación de Hostelería y Comercio de CCOO de Balears ha solicitado al Ejecutivo autonómico una inspección de trabajo en establecimientos hoteleros de Menorca y Mallorca al sospechar que durante la temporada pasada se haya podido producir una excesiva contratación de becarios. Así lo confirma Antonio Soria, delegado en Menorca de la federación, que no …

0 11

Un juzgado de Palma condenó ayer a un empresario que se dedica a la reparación y mantenimiento de embarcaciones a una pena de seis meses de prisión por un accidente laboral ocurrido a finales de 2009 en el Moll Vell del puerto de la ciudad en el que un mecánico resultó herido tras producirse una …

0 12