18.100 enfermedades profesionales en España, frente a 23 millones en Europa


El pasado año se reconocieron en España más de 18.100 enfermedades profesionales, una cifra que, aunque supone un aumento del 7% respecto a 2010, está aún muy lejos de los 23 millones que están reconocidas en Europa.

«Realmente se esconde una parte sustancial de los daños producidos por el trabajo. Creemos que más del 70% no se reconocen de forma adecuada», alertó el secretario de Salud Laboral Confederal de CCOO, Pedro José Linares Rodríguez, que señaló que esto supone sobrecostes para el Sistema Nacional de Salud.

Linares Rodríguez explicó que, de las reconocidas, el 83% están causadas por agentes físicos y el 70% con trastornos músculo-esqueléticos, mientras que no se registran las relacionadas con salud mental.

El sindicalista también comentó que el absentismo laboral en España «no es desmesurado» y está por debajo de la media europea.

En cuanto a siniestralidad laboral, comentó que en 2011 se produjeron 1,3 millones de accidentes en España y murieron un total de 683 personas en ellos. Asimismo, en Balears se contabilizaron más de 15.000 accidentes, la mayoría leves y seis mortales. N. g. g. ibiza

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/04/27/18100-enfermedades-profesionales-espana-frente-23-millones-europa/551342.html

 

Anterior AKT Plásticos despide a una trabajadora por una baja médica
Siguiente La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa del buceador desaparecido en aguas de la Bahía

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz