25 trabajadores de O Porriño cumplen un año esperando por los sueldos de cinco meses e indemnizaciones por despido


Veinticinco trabajadores de O Porriño reclaman desde hace más de un año los salarios atrasados de cinco meses y las indemnizaciones por despidos improcedentes después de haber llevado a los tribunales sus casos y contar con sentencias firmes.

Según explican desde Comisiones Obreras, los operarios de la panadería Las Mercedes, en la parroquia de Torneiros, no han recibido «un solo céntimo» por parte de la gerencia, después de que Inspección de Trabajo constatara que los afectados no podían volver a su puesto tras cinco días de huelga al estar cerrada la firma.

Los implicados recuerdan que pasaron tres meses trabajando sin cobrar cuando empezaron a recibir promesas de pagos fraccionados a cambio de trabajar en pascua. Tras aceptar, continuaron sin recibir ingresos e incluso recibieron la propuesta de que pidiesen créditos personales que luego la gerencia amortizaría. Pese a los avisos de huelga y los plazos, finalmente los trabajadores se vieron forzados a quedarse sin trabajo. «La empresa llegó a contar con 42 empleados (…) las 17 personas que faltaban al cierre se fueron todas por su propio pie al no ser capaces de soportar la situación económica tan lamentable llegando algunas a estar al borde del desahucio», recuerdan los implicados.

Según el testimonio de algunos de ellos, la cantidad adeudada varía en función de la antigüedad y el tipo de contrato, aunque solo por los meses de retraso podría rondar los 30.000 euros en total. Ante la falta de respuesta, reclaman una solución para recuperar su dinero.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/06/19/25-trabajadores-porrino-cumplen-ano-esperando-sueldos-cinco-meses-indemnizaciones-despido/00031340097527234601100.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Condenan al IMAS por el despido de ocho antiguos trabajadores de Cruz Verde
Siguiente Llevan ante la Inspección de Trabajo el impago de sueldos en Rubicar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz