250 trabajadores de Transaltozano en Albacete piden cobrar sus salarios


Unos 250 trabajadores del servicio de transporte urgente del Sescam se han manifestado esta mañana en Albacete para exigir a la empresa Transaltozano el abono de los salarios pendientes, unos 7.500 euros de media por empleado.

Los manifestantes, que llegaron de toda la región vestidos con su ropa de trabajo y estaban acompañados por delegados de UGT y CCOO, se han concentrado en la plaza del Altozano para después iniciar una marcha por la ciudad hasta la Delegación de la Junta hasta finalizar frente a la sede de la empresa de ambulancias.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT Castilla-La Mancha, Antonio González, ha dicho que el motivo de la protesta no es nuevo porque desde hace año y medio Transaltozano, que tiene la concesión de servicio de transporte urgente del Sescam, no paga y cuando lo hace es «de forma irregular o impuntual».

Ha cifrado en un millar los afectados en las cinco provincias de la región y ha admitido que la empresa también es víctima de los impagos de la Junta, igual que sucede con otras concesionarias, pero «la Junta dejó de pagar a todas, pero el resto de concesiones pagan y ésta no».

El dirigente de UGT ha dicho que el sindicato ha denunciado en el juzgado que la empresa ha despedido en Albacete a una trabajadora por presentarse en la candidatura de UGT en las próximas elecciones sindicales.

Según González, el Sescam debería vigilar estos incumplimientos porque «es el responsable de velar porque la empresa lo haga todo legal, como dice el concierto».

En este sentido, ha asegurado que si Transaltozano no cumple se debería quitar la concesión a la empresa y darla a otra.

Antonio González ha avanzado que la plantilla se plantea movilizaciones más duras, incluso una huelga si no hay soluciones a sus reivindicaciones: «hoy están aquí los que tienen descanso, los demás están cumpliendo con su trabajo sin abandonar el servicio, pero a partir del lunes tendremos que empezar a planteárnolo».

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-02-10/655674_unos-trabajadores-transaltozano-albacete-piden.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios