9 De cada 10 españoles sufren problemas de salud por razones laborales


«Aparte del dolor de espalda o cervicales (39%), el estrés y la ansiedad (20%), los dolores de cabeza (18%) y los problemas de visión y audición (8%) son las enfermedades más comunes provocadas por el trabajo.

El estudio de Oi2, realizado entre más de 1.000 ciudadanos de entre 18 y 65 años, revela que:

El 30% de los encuestados asegura que el hecho de mantener la misma postura corporal durante horas en el trabajo es el causante de su problema de salud Otros de los responsables de este tipo de dolencias son: exceso de trabajo (24%), el esfuerzo físico (23%), mantener la vista en un punto fijo o en la pantalla del ordenador (17%) y la exposición prolongada a fuentes de ruido (6%).

Los plazos de entrega ajustados y el exceso de trabajo (32%), la presión del jefe (25%) y la actitud de los compañeros (17%), los principales causantes del estrés laboral.

Cuando agosto llega a su fin, son muchos los españoles que se ven obligados a despedirse de sus vacaciones de verano y retomar sus obligaciones laborales. Por este motivo, y teniendo en cuenta lo difícil que resulta para la mayoría adaptarse de nuevo a la rutina diaria, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer cómo, día tras día, el trabajo acaba afectando a la salud de la población. En este sentido, los resultados señalan que 9 de cada 10 españoles sufren problemas de este tipo por razones laborales, siendo el dolor de espalda el más común entre los encuestados (39%).

El estrés y la ansiedad (20%), los dolores de cabeza (18%) y los problemas de visión y audición (12%), son otros de los principales males sufridos por los profesionales del país. Con un porcentaje menor, aunque no menos importante, los encuestados declaran padecer de vértigos y mareos (5%). Así, sólo el 10% restante afirma no ver afectada su salud debido al trabajo que ejerce.

En cuanto a los factores causantes de dichas dolencias, el 30% de los encuestados asegura que el hecho de mantener la misma postura corporal durante horas es el origen del problema, mientras que un 24% culpa al exceso de trabajo y un 23% al esfuerzo físico que implica su puesto laboral. Verse obligado a mantener la vista en un punto fijo o en la pantalla del ordenador (17%) o la exposición prolongada a fuentes de ruido (6%), son otros de los aspectos vinculados al ámbito laboral que provocan problemas de salud según los españoles.

En este sentido, destacar que el exceso de ruido es el principal causante de estrés para el 14% de los trabajadores. Además, plazos de entrega ajustados y exceso de trabajo (32%), la presión del jefe (25%) y la actitud de los compañeros (17%), son otros de los aspectos responsables del temido e indeseado estrés en el entorno laboral. Por el contrario, sólo el 14% de los encuestados considera que nada de su entorno laboral les hace padecer estrés.

En definitiva, los problemas de salud derivados del trabajo, ya sean físicos o psicológicos, son cada vez más comunes entre la población española. Por ello, los expertos de Oi2 aconsejan acudir a un especialista y adoptar las medidas necesarias para subsanar estas dolencias, así como buscar soluciones preventivas para evitarlas. Además, por lo que al sentido auditivo se refiere, Oi2 recomienda realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año.

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción.

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 23 puntos de venta y atención al público en toda España.

http://noticias.lainformacion.com/salud/enfermedades/9-de-cada-10-espanoles-sufren-problemas-de-salud-por-razones-laborales_litEboOBqHpgs5YCIffyQ/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios