A Coruña: Anuncian demandas por los despidos en la Torre de Hércules


Quienes fueron trabajadores de la Torre de Hércules han anunciado nuevas movilizaciones y la presentación de demandas judiciales contra el Ayuntamiento de A Coruña, el Consorcio de Turismo y la empresa concesionaria por su despido, tras la entrega de más de 8.000 firmas en el registro municipal.

En declaraciones a los periodistas, uno de los 13 empleados afectados, Oscar López, ha vuelto a exigir su subrogación a la nueva empresa concesionaria, tras la decisión del Gobierno municipal de convocar un nuevo concurso público. Además, ha acusado al PP de buscar “artimañas” para justificar el cierre del faro romano desde hace más de un mes al público.

Este trabajador ha anunciado que presentarán demandas contra el consistorio, el Consorcio de Turismo y la compañía concesionaria antes del cierre del faro “en defensa” de sus empleos y ha cuestionado que no se tenga en cuenta en el nuevo concurso público su experiencia ni los años trabajados.

“Echan tierra por encima a 16 años de trabajo sin ningún tipo de queja”, ha sentenciado Oscar López, quien ha afirmado sentirse también “engañados” por el Grupo Parlamentario del PPdeG en el Parlamento gallego tras la reunión mantenida con algunos de responsables para pedir su mediación ante su situación.

Por otra parte, sobre la situación ilegal de sus empleos que alega el Gobierno local, ha afirmado que desde su toma de posesión el pasado mes de junio, el nuevo ejecutivo municipal “tuvo armas para intentar arreglar todo esto”, al recalcar que en estos momentos tampoco pueden percibir el paro.

PSOE

Mientras, en un comunicado, el Grupo Municipal Socialista atribuye a la “falta de talante y de diálogo” del regidor coruñés, Carlos Negreira, la situación de estos trabajadores, a los que han expresado su apoyo coincidiendo con la entrega de firmas en el registro municipal.

También lamenta el “sectarismo de Negreira que no escucha a los 13 empleados ni respeta el convenio laboral que les garantiza la subrogación”.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/02/28/anuncian-demandas-judiciales-despido-trabajadores-torre/585036.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Osalan reconoce el primer cáncer profesional por amianto en la planta de CAF en Irun
Siguiente Mérida:Condenan al Ayuntamiento por el despido improcedente de dos trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz