Acción sindical contra los Multicines Guadalajara por el despido de una trabajadora


El sábado pasado, el sindicato CGT del Henares y Guadalajara, estuvo presente en los Multicines guadalajara para repartir un comunicado referente a la compañera Míriam. Despedida hace escasos días para quitársela de encima en las próximas elecciones.

La mala baba de la patronal y la altivez del encargado, nos han llevado a esta situación indeseable. Esperemos que la readmisión sea en breve y recapaciten estos desgraciados.

Adjuntamos el comunicado para conocimiento de los/as trabajadores/as.

¡Salud y rebeldía desde la zona del Henares!

¿Vas a entrar a los Multicines Guadalajara?

Queremos que sepas unas cosas antes de entrar, que a lo mejor te interesan.

Podrás leerlo y sacar la conclusión de que en todos lados hay problemas laborales, y que en todas las empresas siempre hay un patrón explotador o un “sindica-listo” que resulta ser su mejor amigo, y el peor enemigo de los trabajadores/as.

Pero quizás, esto debe de cambiar.

Aquí, en las últimas semanas, Multicines Guadalajara ha estado envuelto en unos hechos lamentables, que han terminado en consecuencias muy graves.

Los trabajadores/as de esta empresa, juntaron valor para decir ¡basta!, y se unieron para revocar a la representante sindical, ya que no se sentían representados en absoluto por ella. Realizaron los trámites necesarios, y Míriam, una de las trabajadoras del puesto de palomitas, fue quien se encargó de todos los trámites como portavoz del grupo de trabajadores y trabajadoras. Finalmente consiguieron que el pasado 17 de abril, la delegada anterior, fuese desautorizada en lo que a las competencias de representación sindical se refiere.

Ese mismo día, Míriam hizo pública su intención de presentarse a las elecciones sindicales por el sindicato CGT.

El 18 de abril se presentó un preaviso para unas nuevas elecciones con el fin de elegir nuevamente entre la plantilla a alguien que representase con dignidad y sin venderse, los intereses de los trabajadores/as con transparencia e implicación. Evitando esta vez, caer en amiguismos con la patronal y los encargados.

Dos días después Míriam fue despedida sin notificación previa, alegando motivos disciplinarios. La carta que comunicaba esta noticia estaba llena de pretextos falsos y manipulados, además de estar escrita con tintes claramente intimidatorios.

Esto es un ataque directo a la autoorganización de la plantilla, que ven como en su trabajo no se actúa correctamente. Y como muestra, este grave ataque a la libertad sindical, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios que están del lado de la empresa.

También queremos resaltar el “gozo y alegría” (tristemente son palabras textuales) que el despido de esta trabajadora iba a producirle al encargadillo. Claramente, esto representa un menosprecio a la dignidad de Míriam, y además, demuestra el nulo respeto que éste personaje tiene por sus “compañero/as”.

Ante lo acaecido, otros sin dignidad alguna, dejarían el trabajo y no le darían más vueltas. Pero a Míriam le importa llegar a final de mes y que sus compañeros y compañeras también lo consigan. Por ello, desde CGT nos solidarizamos con la iniciativa y defendemos el derecho a organizarse para defender, mantener y mejorar los, cada vez más mermados, derechos laborales.

También el derecho a no agachar más la cabeza, a no dejarnos pisotear una y otra vez en nuestro puesto de trabajo. A no guardar silencio frente a los abusos patronales.

Por ello, os invitamos a que os solidaricéis con vuestra compañera , que bien podrías ser tú o cualquiera de tus familiares y amigos, y decidáis no volver más a estos multicines, hasta que no se resuelva esta penosa y abusiva situación provocada por los métodos ruines de sus patronos.

Y exigimos a la dirección de la empresa de los Multicines Guadalajara:

-La readmisión inmediata de la compañera despedida.

-Y, evidentemente, respeto a las libres actividades sindicales que se organizan desde el amparo de la ley.

Hoy ha sido a ella, pero el paro y los abusos en los trabajos son como la gripe, nos afectan a todos. Sé consciente y no esperes a que te pase también a ti.

¡¡Organízate y lucha por tus derechos!!

¡¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!!

http://sov-cgt-henaresyguadalajara.blogspot.com/2011/05/readmision-inmediata-de-miriam-en-los.html

 

Anterior El sindicato Sepca, “obligado a presentar denuncias y actuaciones judiciales contra el Gobierno” de Canarias
Siguiente Heladeria en Santander

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz