Acesur despide a los trabajadores que hacen huelga y vulnera un derecho fundamental


La empresa ACESUR, dueña de marcas de aceite de oliva tan conocidas como Coosur, La Española o Guillén, permite que el director de la planta que tienen en el Puente del Obispo (Jaén), despida a un trabajador que siempre ha cumplido con sus deberes como tal y que, por el solo hecho de ser el único trabajador que acudió a la última Huelga General, ha sido despedido con la excusa de “amortizar su puesto de trabajo”. El compañero, afiliado a nuestro sindicato, se ha distinguido siempre por ser uno de los valedores de los derechos de los trabajadores en su centro y parece que esto no gusta a quien dirige la fábrica. Nos encontramos, por tanto, ante un caso fragante de despido represivo, llevado a cabo de tal manera que vulnera un derecho fundamental como es el derecho a huelga, y, por tanto, convirtiéndose de facto en un despido que ha de declararse nulo.

En vista de semejante injusticia, el SOV de la CNT-AIT de Jaén se ve en la obligación de abrir conflicto sindical con ACESUR, que ampara esta estrategia de miedo de su director de fábrica en el Puente del Obispo hacia su plantilla. Entendemos que el despido de nuestro compañero ha querido ser ejemplarizante. Pero han picado en piedra dura, la CNT ni se ha callado ni se callará ante semejante atropello y ante la falta de acuerdo con ACESUR, nuestro sindicato tomará las medidas sindicales oportunas para defender los derechos de nuestro compañero y para frenar este tipo de medidas represivas propias de empresas caciquiles.

¡¡¡ACESUR permite el miedo en sus fábricas!!!
¡¡¡Readmisión compañero despedido!!!
¡¡¡La fuerza del obrero: la solidaridad!!!

http://jaen.cnt.es/node/105

 

Anterior Trabajo hizo aflorar más de 300 empleos sumergidos el pasado año
Siguiente Las fibras de amianto que mataron a 54 obreros del ferrocarril

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz