Acusan de moobing laboral al alcalde de Villacastín


Las trabajadoras denuncian que, desde hace un año, Jesús Grande Lozano no ha parado de instigar a las dos trabajadoras municipales, primero reduciéndolas la jornada laboral y ahora llevando a pleno su despido.

El pleno municipal del próximo jueves en Villacastín debatirá la propuesta del Alcalde de despedir a dos trabajadoras municipales. Las empleadas son Juana Hidalgo Ramos que desempeña sus funciones como auxiliar administrativo y Mercedes de Andrés Sánchez que desarrolla su tarea como técnico administrativo.

Las trabajadoras afectadas piden la mediación del Presidente del PP de Segovia y de la Diputación, Francisco Vázquez “para que evite esta decisión arbitraria, injusta y sin fundamento del Alcalde por la alarma social que está creando en el municipio y por lo que puede suponer para el electorado popular en el pueblo”.

El 22 de Diciembre de 2011 el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento comunicó a dichas trabajadoras que partir del 1 de enero de 2012, se las retiraba la jornada completa y pasaban a realizar media jornada por motivos económicos, transmitiendo que sería una situación temporal y que en unos meses se restituiría la jornada completa.

En un comunicado, las trabajadoras afirman que “los hechos han demostrado primero que la situación económica del Ayuntamiento estaba saneada y además no se adoptaron otras medidas de ajuste, incluso se aumentó sensiblemente el salario de uno de los empleados unos meses antes, y se ha seguido contratando a más trabajadores que continúan con sucesivas prórrogas. Lo cual pone de manifiesto la arbitrariedad de la decisión tomada por el Alcalde de Villacastín de reducir la jornada de trabajo de forma unilateral a las dos trabajadoras”.

Las trabajadoras del ayuntamiento apuntan que “la situación interna del Ayuntamiento en el último año se ha convertido en insostenible por la actitud del Alcalde, siempre se utilizó la incertidumbre y la arbitrariedad, teniendo como consecuencia que el trabajo continúa acumulándose y los expedientes se van retrasando de forma considerable, incluso algunos expedientes se han quedado paralizados”.

“Creemos que la situación ralla la persecución personal, incluso el moobing laboral y por lo tanto las trabajadoras se reservan su derecho de defender sus puestos de trabajo donde haga falta, ya que es injusto lo que el Sr. Grande Lozano, está realizando”.

Finalmente, las trabajadoras afectadas piden a todos los concejales del consistorio, incluso a los del equipo de gobierno del PP, que no apoyen la propuesta del Alcalde por ser maliciosa y perturbadora para el normal funcionamiento del Ayuntamiento y del municipio.

http://segoviaaldia.es/not/47767/acusan_de_moobing_laboral_al_alcalde_de_villacastin/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios