Afectados por el ERE de Jerez estudian denunciar al Consistorio


Buscar cualquier resquicio para tumbar el ERE municipal. Bajo esta premisa, los afectados por la lista negra del Ayuntamiento de Jerez están trabajando al considerar que pueden existir «irregularidades» en la aplicación del expediente. Los propios trabajadores, sin fiarlo esta vez todo a los sindicatos, han tomado las riendas de una lucha que persigue defender sus puestos de trabajo y su «dignidad laboral».

En paralelo a lo que convoquen sus representantes sindicales, la plantilla afectada por el ERE no duda en que desde ayer se ha iniciado un camino muy diferente a lo que han recorrido hasta ahora. Ahora sí que sí, la lucha está en la calle.

A las seis de la tarde, el Consistorio comenzó a ser testigo de una de las concentraciones menos preparadas y aún así, más secundada. A través de las redes sociales, los trabajadores convocaron a los compañeros frente al Ayuntamiento -protesta que apoyaron sindicatos y comité de empresa- para luego dirigirse en manifestación a la sede del PP (partido de la alcaldesa, María José García-Pelayo), donde estallaron los gritos y las denuncias.

Con los nervios a flor de piel, algunos no pudieron contener las lágrimas al exponer sus casos y otros no dieron crédito al ver a su compañero formar parte de esta lista de despidos. Eso sí, tras la caída, los afectados salieron con fuerza escuchándose entre los corrillos la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento porque consideran «que se ha cometido delito de prevaricación, al haberse aplicados criterios radicalmente falsos». Algo más calmado, el representante de la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez, Tomás Lucero, apuntó que esta posibilidad sólo es por ahora una vía de trabajo, «una medida aún algo verde de la que no se puede asegurar el resultado». Lucero explicó que «hay mucho que estudiar y discutir, es aventurado confirmar cualquier cosa ahora, porque llegar a denunciar por prevaricación supone tener la seguridad absoluta de que el Ayuntamiento voluntariamente ha aprobado algo sabiendo que es falso. Es difícil, pero es cierto que esta posibilidad se ha puesto sobre la mesa del comité», señaló.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1314157/afectados/por/ere/jerez/estudian/denunciar/consistorio.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios