AKT Plásticos despide a una trabajadora por una baja médica


Los trabajadores de la empresa AKT Plásticos de Amorebieta-Etxano, dedicada a la automoción, han convocado una huelga indefinida para reclamar la readmisión de una empleada que ha sido despedida tras haber permanecido doce días de baja por enfermedad, según el sindicato ELA.

En el despido de esta empleada, la empresa, que tiene a la multinacional Volkswagen como su principal cliente, se ha acogido a la nueva reforma laboral, después de que esta trabajadora permaneciera de baja por enfermedad en los últimos dos meses durante dos periodos de cuatro y ocho días, con ausencias «justificadas», según ELA.

La central ha lamentado, además, que resulte «una práctica habitual» en esta empresa, dedicada a la inyección de plástico para piezas de automoción, el hecho de «perseguir a trabajadores en situación de baja médica».

Mientras, Volkswagen Navarra entregará en mayo cartas de finalización de contrato a 52 eventuales de la factoría para ajustar la plantilla a las cargas de trabajo existentes en este momento, según informa el comité de empresa en un comunicado.

Precisamente, el grupo Volkswagen, al que pertenecen marcas como VW, Seat, Audi y Skoda, subió en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 3.200 millones de euros, un 86,1 % más que en los tres primeros meses de 2011, por el aumento de las ventas y el efecto de las opciones sobre acciones de Porsche.

http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/875545/akt-plasticos-despide-trabajadora-baja-medica/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios