Albacete: La Inspección obligó a dar de alta a más de 800 trabajadores


Su imagen se asocia casi siempre con la labor sancionadora. Pero su trabajo va mucho más allá y abarca un amplio abanico de actuaciones. Eso aunque durante años la Inspección de Trabajo ha sido conocida, sobre todo, por su actividad en materia de seguridad y salud laboral.
De hecho la Inspección desarrolla un arduo trabajo en materia de seguridad social, empleo o extranjería. En su conjunto el personal de este órgano desarrolló el año pasado un total de 11.669 actuaciones en los distintos campos que abarca y levantó acta de 1.238 infracciones.
En cuanto a la labor sancionadora, el montante global de las multas impuestas desde este organismo en la provincia de Albacete ascendió a más de 3.737.000 euros y se vieron afectados por infracciones un total de 3.909 trabajadores, según las estadísticas hechas públicos por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Más que el año pasado
Estos datos ponen de manifiesto que tanto el número de empleados albaceteños afectados por infracciones aumentó en 1.200 personas más. Y es que en 2010 fueron 2.704 los afectados. Además las sanciones impuestas ascendieron a 2,6 millones de euros.
Uno de los datos que más llama la atención de la memoria de 2011, máxime en tiempos de crisis, es que la Inspección de Trabajo obligó a dar de alta en la Seguridad Social a 806 trabajadores el año pasado en la provincia de Albacete. De esta forma la Inspección regularizó la situación de estos trabajadores.
A la par desde la Inspección también consiguieron que en las empresas de la provincia se transformasen en indefinidos un total de 426 contratos que no se ajustaban a los requisitos establecidos para considerarse eventuales.
Seguridad
En materia de salud y seguridad laboral en 2011 se llevaron a cabo 3.267 actuaciones que derivaron en el levantamiento de 270 actas de infracción y la imposición de sanciones por valor de más de 604.000 euros. Un total de 776 trabajadores albaceteños se vieron afectados por alguna de las infracciones detectadas en este área.
Otro de los apartados que concentra gran parte del trabajo que se realiza desde la Inspección es el relativo a extranjería y empleo. En el primero de los casos se desarrollaron 760 actuaciones y se detectaron 79 infracciones. El mismo número, un total de 79, fue el de trabajadores afectados por infracciones.
En cuanto a las sanciones en esta materia se saldaron con multas por un valor total superior a los 918.000 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120806/albacete/inspeccion-obligo-alta-trabajadores-20120806.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios