Alcalá de Henares: Inspección de Trabajo declara la cubierta de las oficinas del Parque de Servicios en "estado ruinoso"


La Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social de Madrid ha declarado «la cubierta de las oficinas del Parque Municipal de Servicios, se encuentra en estado ruinoso, entendiendo que tal hecho incumple a la normativa preventiva», tras una inspección realizada el pasado 20 de julio como consecuencia de una denuncia sindical de CGT.
Según aparece en el informe redactado y firmado por una Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, durante la inspección no se encontraban en las instalaciones del Parque Municipal de Servicios los delegados de prevención. La inspectora visitó las instalaciones y asegura que «se inspecciona las naves del parque Municipal de Servicios y se comprueba la existencia de un gran número de lucernarios, encontrándose la mayoria de ellos muy deteriorados, el jefe de servicios manifiesta que aproximadamente debe haber en las instalaciones unos 164 lucernarios».
La Directora del Área del Parque de Servicios remitió a la inspección un presupuesto para la reparación de todos los lucernarios de los techos de las naves por un importe total de 142.641,26 €.
El informe de la inspección requiere al ayuntamiento a realizar la reparación de la cubierta ruinosa en menos de un mes.
Se da la circunstancia de que el pasado 8 de junio de 2011, un trabajador del Parque Municipal de Servicios resultó muerto al caer desde el tejado mientras realizaba labores de mantenimientos al ceder el material de uralita del que está fabricado.

http://www.portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/general/item/8973-la-inspecci%C3%B3n-de-trabajo-declara-la-cubierta-de-las-oficinas-del-parque-de-servicios-en-estado-ruinoso

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios