Alonso comunica su despido a los 14 miembros del comité de huelga


Casi un mes ha tardado el grupo empresarial de Victorino Alonso en actuar contra la huelga indefinida convocada el 23 de agosto por las modificaciones horarias y salariales que pretende imponer la patronal y su pronunciamiento ha sido contundente. La empresa ha notificado a los catorce miembros del comité de huelga la apertura del mismo número de expedientes de despido contradictorio argumentando que éstos han alentado la acción de los piquetes, impidiendo que se cumpliera con los servicios mínimos y coaccionando a los trabajadores que deseaban acudir a sus puestos de trabajo para que no lo hicieran. Ahora, los mineros afectados tienen un plazo máximo de 72 horas para presentar las alegaciones oportunas en un intento por detener el proceso de despido. Y lo harán.

«Por tratarse de representantes de los trabajadores, la empresa tiene que seguir unos trámites distintos para comunicar los ceses. No estamos hablando de cartas de despido propiamente dichas, sino de la apertura de expedientes que tienen el mismo fin», explicó el secretario general del MCA-UGT, Manuel Luna, quien consideró «muy relativos» los argumentos de la empresa. «Es muy difícil, por no decir imposible, que las catorce personas que integran el comité de huelga puedan contener a los casi 2.000 trabajadores para que no entren a los tajos», afirmó. Para Luna, que Alonso haya ido directamente a por los representantes de los mineros es una estrategia para buscar el mayor impacto posible.

Aún con ello, los trabajadores seguirán adelante con el parón indefinido y con más fuerza si cabe. Así lo decidieron ayer por la noche en asamblea, reunidos por los sindicatos para comunicarles el nuevo revés. En ese momento, sobre la mesa estaba la posibilidad de desconvocar la huelga. Una posibilidad no contemplada de momento. «La huelga no se desconvoca y no sólo eso, ya que han advertido que en ningún caso volverán a trabajar si no se retiran los expedientes de despido abiertos contra sus compañeros al margen de los que suceda en los juzgados», explicó Luna.

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/alonso-comunica-su-despido-a-los-14-miembros-del-comite-de-huelga_726579.html

 

Anterior El plan antifraude aflora 52.453 empleos sumergidos en seis meses
Siguiente UGT denuncia ante Inspección de Trabajo el mal estado juzgados de Balaguer

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz