Alonso ejecuta los primeros 30 despidos en los cielos abiertos por la huelga


El burofax ya está enviado y los primeros 30 despedidos del Grupo Alonso como consecuencia de la huelga que comenzó a finales de agosto ya son efectivos. Los primeros en entrar a formar parte de las listas del paro fueron los catorce miembros del primero comité de huelga, todos trabajadores de Uminsa. El jueves se enviaron, a las 16.45 horas, otros doce burofax para los nuevos miembros del comité, todos trabajadores de subcontratas, que la semana pasada se pusieron al frente de la protesta. Éstos últimos tienen hasta el martes para presentar alegaciones, pero los primeros, junto con otros cuatro trabajadores que no formaban parte del comité, ya están despedidos. Todos los afectados son de las cortas de Jarrinas o La Inglesa, ambas en Fabero, ya que el resto de los trabajadores de los cielos abiertos han vuelto a los tajos en Tormaleo, Cerredo y Fonfría.

«En el burofax se nos hace responsables a los nuevos miembros del comité de los destrozos ocurridos a finales de agosto, cuando nosotros no tenemos nada que ver en aquello», comentó uno de los despedidos, quien añadió que a pesar de las alegaciones los despidos se harán efectivos pero que recurrirán.

Desde el nuevo comité de empresa se insistió ayer en que se mantendrán firmes en su postura para evitar el cambio del calendario laboral a la fórmula de seis días de trabajo y tres de descanso y que también continuarán con las cuatro demanda colectivas. La primera citación será este lunes en León y las tres que se han presentado en la Audiencia Nacional están fijadas para el 18 de diciembre. Los trabajadores aseguran que el empresario «está coaccionando» y critican las declaraciones de Alonso sobre sus ingresos: «Él nos quiere quitar con el cambio 400 euros, pero desde que comenzó el plan del carbón hemos ido perdiendo constantemente nivel de vida con las consiguientes revisiones del IPC». Los trabajadores volverán a reunirse en asamblea el lunes a las 17.00 horas en Fabero.

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/alonso-ejecuta-los-primeros-30-despidos-en-los-cielos-abiertos-por-huelga_731586.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Se suicida en Sevilla un vigilante de seguridad al que su empresa adeudaba 7 meses de sueldo
Siguiente El TSJPV declara nulos los 178 despidos en Celsa Atlantic (Laminaciones Arregui)

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz