Alrededor de 30 trabajadores de Ikea se concentran por el "despido injusto" del presidente del comité de empresa


Alrededor de 30 trabajadores de Ikea de Palma se ha concentrado este miércoles ante las puertas del centro para mostrar su rechazo al despido «injusto» del presidente del comité de empresa y para pedir su readmisión «sin condición».

Según ha informado UGT en un comunicado, los asistentes al acto han tenido que salir del recinto de la tienda porque un agente de la Policía Nacional ha amenazado con denunciarles. Por ello, han recogido las banderas sindicalistas y los carteles que portaban con el lema ‘Despido injusto, acusaciones falsas, readmisión sin condición’ y se han colocado a la entrada del aparcamiento, donde han repartido información a los clientes.

La Federación de Comercio, Hostelería y Juego de UGT ha anunciado que el presidente del comité de empresa de Ikea va a interponer una demanda por despido nulo y, además, el sindicato estudia una demanda penal contra la franquicia de Ikea en Baleares.

CHTJ-UGT rechaza las razones por las que Ikea ha echado a esta persona mediante un despido disciplinario ya que considera «falsas» las acusaciones vertidas por la empresa de «abuso de poder hacia sus subordinados, falta de respeto al público y búsqueda de beneficios de forma fraudulenta».

El responsable de Comercio de UGT, Bladimiro García, defiende que detrás de este despido está la intención de la dirección de Ikea de «perseguir el ejercicio de los derechos sindicales» en la tienda de Palma y de «amedrentar» a toda la plantilla.

«Consideramos que el despido de nuestro compañero tiene el único objetivo de callar al portavoz de los trabajadores de Ikea y de liquidar a la persona que ha defendido durante ocho años los derechos de la plantilla para laminar las mejoras laborales conseguidas», ha subrayado García.

Con el objetivo de defender al presidente del comité de empresa, CHTJ-UGT ha comenzado una campaña de recogida de firmas que ya cuenta la rúbrica de 130 trabajadores de Ikea, de una plantilla de 250 empleados.

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-alrededor-30-trabajadores-ikea-concentran-despido-injusto-presidente-comite-empresa-20120627142752.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios