Andalucía registra dos accidentes mortales en la construcción en agosto, según CCOO


La Comunidad andaluza ha registrado un total de dos accidentes mortales en los sectores de la construcción, madera y sus materiales, según ha señalado en una nota Fecoma-CCOO.

Con esta cifra, Andalucía se encuentra entre las más afectadas por este tipo de accidentes, sólo superada por País Vasco, con cuatro; y con una cifra similar a Asturias (2).

A nivel nacional, se han producido un total de diez siniestros mortales. En concreto, ocho de estos accidentes se produjeron en obras y dos en el sector de la madera. Además, otros doce trabajadores resultaron heridos de gravedad en el tajo.

Asimismo, los datos de Fecoma desvelan que en agosto se han registrado tres siniestros mortales menos en estos sectores, que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, este dato es «totalmente insignificante», ya que el número de asalariados en el sector ha experimentado «un importante descenso». Así, según los datos de la EPA, en el segundo trimestre del presente año, el sector de la construcción contaba con 197.600 asalariados menos, respecto al mismo periodo de 2010.

Los datos de Fecoma desvelan que el 50 por ciento del total las muertes por accidente laboral que han tenido lugar en estos sectores, durante el mes de agosto, se han producido como consecuencia de aplastamientos. Las caídas en altura, con un 20 por ciento del total de siniestros en el tajo, se sitúan como la segunda causa de muerte en el sector.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-registra-dos-accidentes-mortales-construccion-agosto-ccoo-20110901145436.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios