ANDÚJAR: IU denuncia prácticas ‘antisindicales’ del equipo de gobierno


El portavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Antonio Sáez Mata, indica que el actual equipo de gobierno está incurriendo en prácticas ‘antisindicales’ y conmina que se trate a todos los sindicatos por igual.

Hace esta aseveración porque las sentencias judiciales que han presentado varios sindicas representados en el comité de empresa del Ayuntamiento, CSIF, la FSP de la UGT y CC OO, donde se condena al Consistorio iliturgitano a utilizar de una forma igualitaria todos los despachos a los sindicatos y le acusa de discriminación a un trabajador, al que le obliga a indemnizarle. «En las próximas fechas vendrán más sentencias contrarias al Ayuntamiento», anuncia Sáez, quien ha sido testigo del malestar de los magistrados por este hechos que considera ridículos.

No entiende que se intente torpedear labor de unos sindicatos por defender unos planteamientos distintos al gobierno y señala que el gobierno municipal incurre en una postura antidemocrática porque: «Se ponen piedras en el camino a representantes de trabajadores municipales, por el hecho de no estar de acuerdo con sus posturas», constata el portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Añade que estas situaciones se enmarcan dentro de la reflexión que hizo su grupo político al analizar los 100 primeros días del nuevo gobierno municipal. «Ya dijimos que las mayorías absolutas no son buenas, porque dejan estos tipos de actitudes nada saludables para la vida democrática de la Corporación», apostilla Sáez Mata.

http://www.ideal.es/jaen/v/20111209/andujar/denuncia-practicas-antisindicales-equipo-20111209.html

 

Anterior CCOO-PV lanza una campaña informativa para intentar que 50.000 trabajadoras del hogar dejen la economía sumergida
Siguiente CSIF denuncia a La Línea ante Trabajo por varias infracciones "graves"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz