ANDÚJAR: IU denuncia prácticas ‘antisindicales’ del equipo de gobierno


El portavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Antonio Sáez Mata, indica que el actual equipo de gobierno está incurriendo en prácticas ‘antisindicales’ y conmina que se trate a todos los sindicatos por igual.

Hace esta aseveración porque las sentencias judiciales que han presentado varios sindicas representados en el comité de empresa del Ayuntamiento, CSIF, la FSP de la UGT y CC OO, donde se condena al Consistorio iliturgitano a utilizar de una forma igualitaria todos los despachos a los sindicatos y le acusa de discriminación a un trabajador, al que le obliga a indemnizarle. «En las próximas fechas vendrán más sentencias contrarias al Ayuntamiento», anuncia Sáez, quien ha sido testigo del malestar de los magistrados por este hechos que considera ridículos.

No entiende que se intente torpedear labor de unos sindicatos por defender unos planteamientos distintos al gobierno y señala que el gobierno municipal incurre en una postura antidemocrática porque: «Se ponen piedras en el camino a representantes de trabajadores municipales, por el hecho de no estar de acuerdo con sus posturas», constata el portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Añade que estas situaciones se enmarcan dentro de la reflexión que hizo su grupo político al analizar los 100 primeros días del nuevo gobierno municipal. «Ya dijimos que las mayorías absolutas no son buenas, porque dejan estos tipos de actitudes nada saludables para la vida democrática de la Corporación», apostilla Sáez Mata.

http://www.ideal.es/jaen/v/20111209/andujar/denuncia-practicas-antisindicales-equipo-20111209.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios