Año y medio de cárcel a un empresario por un accidente laboral mortal


l gerente de una explotación agraria de Chinchilla (Albacete) ha sido condenado a 18 meses de prisión como su responsabilidad en la muerte en accidente laboral de un empleado al que le cayeron encima varias pacas de paja.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha considerado al empresario, identificado como P.A.S.S., culpable de un delito de homicidio imprudente y también de un delito contra la seguridad en el trabajo.

Por ello, además de la pena de cárcel, condena al empresario a indemnizar a la familia del fallecido con 200.000 euros.

El accidente laboral ocurrió el 25 de diciembre de 2005 en la finca Los Molinos, en la población de Chinchilla, una explotación agraria donde sus propietarios “no habían procedido a realizar la evaluación de riesgos laborales”.

En el centro de trabajo, “no se había adoptado medida preventiva alguna”, recoger la sentencia, y de hecho se almacenaban las pacas apilándolas hasta de nueve en nueve, “con el consiguiente riesgo de derrumbe”.

La mañana de los hechos, el trabajador, V.G., retiró una paca para alimentar a varios caballos y, “dado el defectuoso almacenamiento y los efectos de la nieve y la lluvia”, tres pacas cayeron sobre el trabajador, aplastándole y causándole la muerte.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120510/medio-carcel-empresario-accidente-1360423.html

 

Anterior Huelga indefinida en Inasa contra la modificación de condiciones laborales
Siguiente Denuncian el despido de dos trabajadoras de Gas Solares

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz