ANPE recuerda que los profesores no tienen plan de pensiones al que devolver la paga extra eliminada


El sindicato de enseñanza ANPE exigió este lunes el mantenimiento de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios docentes, ya que, indica, este colectivo no tiene ningún fondo de pensiones contratado con la Administración al que devolver en 2015 la paga suspendida, como establece el real decreto-ley.

Así se recoge en una carta dirigida al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, donde ANPE critica esta medida y pide su retirada inmediata.

En la misiva, el sindicato recuerda que los docentes quedaron fuera del plan de pensiones para los funcionarios civiles de la Administración General del Estado de 2002, lo que ya entonces creó “agravios comparativos” entre empleados públicos.

Por eso, pide que aquellos funcionarios excluidos de dicho plan de pensiones reciban las pagas extraordinarias en el mismo momento en que a sus compañeros se les ingresen las aportaciones comprometidas.

ANPE critica asimismo que la suspensión de estas partidas supondrá un recorte en las nóminas de los empleados públicos de entre un 5 y un 7%, a lo que hay que agregar la rebaja del sueldo de 2010 y dos congelaciones posteriores.

En el caso del profesorado, también se deben considerar los recortes (reducción de interinos, aumento de horas lectivas…) acordados por las comunidades autónomas, subraya.

Por todo ello, ANPE lamenta este “nuevo castigo” y anima a todos los ciudadanos a participar en las protestas de funcionarios previstas para el próximo jueves.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4121728/07/12/El-sindicato-anpe-recuerda-que-los-profesores-no-tienen-plan-de-pensiones-al-que-devolver-la-paga-extra-eliminada.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Madrid: Junio acabó con cinco muertos en accidentes laborales
Siguiente CCOO en Canarias demandará a Islas Airways por ocultar información en la negociación de ERE,s

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz