Anulan un despido porque la empresa tenía beneficios


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de un trabajador de una empresa agrícola de Águilas porque, aunque se justificó en causas económicas, aquella tenía beneficios.

El TSJ, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, anula una resolución de un Juzgado de lo Social, que en octubre pasado declaró procedente el despido acordado por la empresa «A.A., S.A.»

En la carta por la que se comunicaba el cese, esta sociedad argumentó que en los ejercicios 2006 a 2009 había experimentado pérdidas, lo que le obligaba a deshacerse de este empleado y de otra quincena.

Sin embargo, añade la Sala de lo Social, en el ejercicio 2010 la empresa demandada había comenzado a experimentar beneficios, «por lo que es evidente que no concurre la causa económica alegada».

Al calificar el despido de improcedente, el tribunal condena a la sociedad a readmitir a su antiguo empleado o a pagarle una indemnización que supera los 28.000 euros.

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/06/28/anulan-despido-empresa-tenia-beneficios/333508.html?utm_source=rss

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios