Arousa: Los bomberos se movilizan por el despido de dos compañeros


Los bomberos de O Salnés llevan tres días encerrados en las sedes de Vilagarcía y Ribadumia en protesta por el despido de dos compañeros del parque de O Porriño, que forma parte también del consorcio provincial y que asimismo está gestionado por Celta Prix, como en el caso de O Salnés.

Los bomberos ya anunciaron hace unos días su solidaridad con los compañeros de O Porriño, pero esta semana decidieron emprender medidas de protesta que, dicen, no desconvocarán hasta que los dos trabajadores sean readmitidos. Por eso los treinta efectivos de O Salnés y los quince de O Porriño llevan desde el lunes encerrados las 24 horas del día en los parques, durmiendo en colchones e incluso doblando el número de efectivos en cada servicio, una medida con la que se pretende denunciar que el mínimo recomendable por brigada es muy superior al que establece la empresa.

La plantilla cree que el despido de los dos trabajadores es injusto, porque habían superado unas pruebas muy duras y a los dos meses los echaron a la calle, a su entender, para colocar a otro «que a las doce horas ya estaba ocupando el puesto sin realizar prueba física alguna».

Los bomberos pidieron la mediación del gerente comarcal, que todavía es Miguel Ángel Pérez, el alcalde de O Grove. «Pero nos dijo que era un problema con la empresa, y que quitáramos las pancartas y desalojáramos». Ayer en una asamblea con los sindicatos se acordó radicalizar las protestas.

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/06/23/0003_201106A23C5991.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios