Arrestada una panadera en Alicante por explotar a indigentes


La Policía Nacional de Alicante ha arrestado a un panadera por explotar a mendigos y toxicómanos. La empresaria, de 40 años, imponía a los trabajadores unas condiciones laborales abusivas, con jornadas de 13 horas diarias, los siete días de la semana y sin contrato, y todo ello a cambio de 40 euros diarios Ademas, la detenida utilizaba a los indigentes para que figurasen como responsables de los establecimientos y de esta manera eludir cualquier tipo de responsabilidad ante la Administración laboral.

La empresaria, consciente de la ilegalidad que estaba cometiendo, citó con urgencia en una gestoría a todos sus empleados para tramitarles el contrato el mismo día que la Policía y la Inspección de Trabajo realizaron una inspección de sus panaderías.

La detenida era la responsable de tres establecimientos y tenía trabajando a un total de siete personas, de los cuales sólo dos estaban contratados.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/valencia/1339063524_536997.html

 

Anterior UGT avisa de represalias y "hostigamiento" en 'Sevilla Global' a causa de las elecciones sindicales
Siguiente CSIF denuncia que no se pagan las horas extras ni hay horarios en Aqualia

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz